Noticias Lehendakaritza
Es

Clausura del Seminario de estudios migratorios con presencia de expertos de 15 países

1 de octubre de 2010

Guillermo Echenique: "El Gobierno Vasco tiene el firme propósito de seguir en contacto con AEMI"

Hoy se ha dado cita en el Palacio Euskalduna la ceremonia de clausura del Seminario de estudios migratorios. Expertos internacionales en materia de migración se han reunido entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre en Bilbao, en el marco de la asamblea anual de la AEMI (Association of European Migration Institutions).

El Secretario General de acción exterior Guillermo Echenique ha sido el encargado de poner fin a las jornadas en las que han participado, expertos de la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto y el Museo Vasco de Boise, así como una representante de la Universidad Estatal de Boise. 

"Tenemos el firme proposito de seguir en contacto con AEMI y continuar en el futuro con nuevos proyectos", ha asegurado Echenique. 

Los miembros de AEMI decidieron el pasado año celebrar en Bilbao su reunión de este año, con el doble objetivo de "tener un conocimiento de primera mano de Euskadi, comunidad europea con una enorme tradición migratoria", y por otra parte, tratar de atraer a instituciones del sur de Europa ya que la AEMI, nacida en Dinamarca, está conformada mayoritariamente por instituciones Escandinavas y de otros países del Norte de Europa, según ha explicado el Gobierno vasco.

Al final del acto, se ha mostrado un video que se proyectó en Boise Idazo durante la presentación de Premio Lan Onari, una de las mayores distinciones que ofrece el gobierno vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Guillermo Echenique