Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Convivencia para turismos y bicicletas y reconsideración de las viviendas vacías, temas de debate de las DOT en Mungia

13 de junio de 2016
  • Martes 14 de junio a las 18:00 horas, encuentro en Arrasate; miércoles 15 en Amurrio; sábado 18 a las 10:00 en Bilbao

 

Cerca de cuarenta personas han participado a última hora de esta tarde en el encuentro ciudadano para la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio celebrado en Mungia, Bizkaia, en el que el tema de la movilidad ha constituido uno de los principales puntos de reflexión.

 

Según explica Fernando Uriondo, director de Planificación Urbanística del Gobierno Vasco “la movilidad constituye una de las preocupaciones en la definición de los usos del territorio según se ha expuesto por la ciudadanía en Mungia ya que se detecta una dificultad de convivencia entre el coche y la bicicleta por lo que se ha propuesto facilitar esta coexistencia y promover más usos dele modo ciclista ensanchando carreteras y arcenes o creando una red de comunicación ciclista dentro del área funcional además de fomentar el uso del tren”.

 

“En cuanto a la vivienda, las personas que han participado en el encuentro han opinado que no se necesitan más viviendas nuevas y han propuesto cuantificar las vacías a la hora de definir el potencial y las necesidades” ha indicado Uriondo.

 

Entre otros temas abordados en el encuentro  ha destacado el relativo al entorno de los ríos y de los espacios naturales “buscando un equilibrio de protección y de usos de los mismos”.

 

Mañana martes, día 14, a las seis de la tarde se desarrollará otro encuentro participativo en Arrasate (Kulturate) y el día 15 en Amurrio (Catequesis), éste último para el Área funcional de Aiara-Ayala.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)