Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza obtiene veinte medallas en las dos primeras jornadas de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

13 de junio de 2016

Siete de ellas de oro

La Ertzaintza ha conseguido un total de veinte medallas, siete de ellas de oro, en las dos primeras jornadas de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebran estos días en Huelva. El resto de los triunfos logrados por la delegación policial vasca, integrada por diecinueve agentes, hombres y mujeres, asciende a otras ocho medallas de plata y cinco de bronce.

Durante el primer fin de semana de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebran en Huelva, la delegación de la Ertzaintza ha obtenido un importante número de triunfos, que se han traducido en un total de veinte medallas.

Encabeza el ranking del equipo vasco la agente María del Vado, que ha conseguido en total siete medallas en atletismo, cuatro de oro (en las modalidades de 100 y 800 m. lisos, 400 m. vallas, y salto de longitud) y tres de plata (en 200, 400 y 1.500 m. lisos).

Jose María Peso, por su parte, también en atletismo ha logrado cuatro medallas, una de plata (800 m. lisos) y tres de bronce (400 y 1.500 m. lisos y relevos 4x400 m.). Completan el medallero en las pruebas de atletismo Larraitz Alonso, que ha conseguido dos oros (100 m. lisos y press banca), Arantza Sáez, con dos platas (400 m. lisos y 400 m. vallas), e Imanol Peso y Eder Figal, ambos con sendas platas (relevos 4 x 400).

En ciclismo, el agente Aitor Etxeguren ha conseguido una medalla de plata, en la prueba de ruta, mientras que los agentes Joseba Pantzeska García e Ignacio Gaspar han logrado, respectivamente, un oro en taekwondo y una plata en judo.

La presente edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva comenzó el pasado sábado, día 11, y se prolongará hasta el próximo día 19, domingo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación