Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

BERDINDU condena el atentado en la discoteca ‘Pulse' de Orlando

13 de junio de 2016

BERDINDU, Servicio de Información y Asistencia al colectivo LGTBI del Gobierno Vasco,  quiere manifestar su más firme condena ante el atentado homófobo ocurrido ayer en Orlando, EE.UU. Se une así al dolor del colectivo LGTB+ mundial por lo ocurrido en la discoteca Pulse de Orlando, donde ha sido confirmado el fallecimiento de, al menos, 50 personas.

Los hechos ocurridos ayer vienen a demostrar una vez más la gran vulnerabilidad del colectivo LGTB+ ante los delitos de odio. Pero no debemos olvidar que éstos se asientan sobre discursos que, desgraciadamente, están experimentando una escalada globalizada y que constituyen el caldo de cultivo en el que estos lamentables acontecimientos tienen lugar.

Desde BERDINDU damos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas manifestando nuestro más profundo rechazo a actos como el presente que, no olvidemos, supone una escalada más de las gravísimas violaciones de derechos  humanos a que el colectivo LGTB+ debe hacer frente a nivel mundial.

Se acercan las celebraciones del día del Orgullo LGTB+, Día Internacional de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, fecha conmemorativa de las revueltas de Stonewall en 1969. Tristemente, 47 años después, sucesos como el presente ponen de manifiesto la persistencia de la homofobia, transfobia y bifobia en nuestra sociedad, hecho ante el que no podemos ni debemos quedar indiferentes.

BERDINDU quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se adhiera y difunda este comunicado en muestra de solidaridad con las víctimas y evitar así que actos como el presente se perpetúen en el tiempo.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia