Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Ana Oregi: "todas las instituciones colaboramos desde el inicio con Ondarroa, su ayuntamiento ha de presentar un plan económico para solucionar las consecuencias de los corrimientos de tierras en Kaminalde"

9 de junio de 2016

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha solicitado hoy al alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, “la necesidad de que el Ayuntamiento de Ondarroa, en el ejercicio de su competencia, elabore un plan de financiación para articular la colaboración institucional en los trabajos por el desprendimiento de la ladera de Kaminalde”.

Oregi se ha reunido hoy con Bedialauneta para analizar la situación causada por el desprendimiento de esta ladera ocurrida en marzo. Durante el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, se ha constatado "desde el primer momento la voluntad de trabajo entre las diversas instituciones".

 “Todos estamos colaborando dentro de nuestras competencias y el Ayuntamiento ha de elaborar un plan de financiación sobre el que se articulará esa colaboración institucional” ha indicado la Sailburu Oregi.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto