Noticias Seguridad
Es

Diecinueve ertzainas participan este año en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

9 de junio de 2016

La expedición ha sido recibida hoy por la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias

En total serán este año diecinueve ertzainas (tres mujeres y dieciséis hombres) los que participarán en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos a celebrar entre el 11 y el 19 de junio en Huelva. Diez agentes lo harán en pruebas de atletismo, siete en ciclismo, uno en judo y uno en taekwondo. La directora de la Academia de Arkaute, Malentxo Arruabarrena, les ha deseado suerte al despedirles esta mañana en las instalaciones del centro.

La expedición, que partirá hacia Huelva en las próximas horas, ha sido recibida hoy en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute por su directora, Malentxo Arruabarrena, y por el comisario José Manuel Vizcaino, subjefe del Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación de la Ertzaintza, quienes les han deseado suerte y les han agradecido la magnífica imagen de la Ertzaintza que estos deportistas proyectan en cada una de sus participaciones, que se salda siempre con un importante cúmulo de medallas. La última actuación de la Ertzaintza en una competición de este tipo, los Mundiales de Policías y Bomberos de Fairfax (Virginia) en 2015, se cerró con veintinueve medallas, once de ellas de oro.

En esta edición de Juegos Europeos de Policías y Bomberos la presencia de la Ertzaintza recaerá en diecinueve agentes, dieciséis hombres y tres mujeres, que competirán en diferentes pruebas de atletismo, ciclismo, judo y taekwondo. En atletismo, el equipo de la Ertzaintza lo conforman Arantzazu Sáez, Larraitz Alonso, María del Vado, Luis Hernández, Juan Carlos Murillo, Jon Salvador, Xabier Ferrero, Eder Figal y los hermanos Imanol y José María Peso; en ciclismo participarán Leopoldo Gasulla, Aitor Etxeguren, Jorge Marcos, Carlos Fernández, Joseba Ramos, Ignacio Sánchez e Igor García, mientras que Ignacio Gaspar participará en judo y Joseba Pantzeska García en taekwondo.

Los Juegos Europeos se iniciaron en 2006 en la ciudad de Pontevedra, celebrándose desde entonces cada dos años en una localidad europea diferente, de manera alterna con los Mundiales. Desde su inicio, el número de participantes en cada edición ha ido creciendo de forma ininterrumpida, hasta el punto de que, a nivel mundial solo se ven superados en índices de participación, de número de deportes y de repercusión económica por los Juegos Olímpicos y por los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. En los Juegos participan policías, bomberos y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de numerosos países europeos.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)