Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Valoración de la primera edición del concurso Safer Internet Day Euskadi 2016

24 de mayo de 2016

En esta primera edición del concurso Safer Internet Day Euskadi 2016 han participado un total de 42 centros escolares y grupos de tiempo libre para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha impulsado en los últimos años varias iniciativas dirigidas a promover la protección de los y las menores ante las amenazas de Internet. En este sentido, este año también ha editado la guía: ‘Internet y Nuevas Tecnologías ¿hablamos en familia?’, en la que se ofrecen pautas básicas a los progenitores sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos e hijas en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. También este año, se ha habilitado un servicio de consultoría dirigido a responder las dudas de los progenitores y el profesorado.

Además, la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario ha lanzado la guía pedagógica egON LINE para trabajar la educación en las nuevas tecnologías en aulas de 1º y 2º de la ESO.

La entrega de premios a los mejores proyectos audiovisuales del concurso Safer Internet Day 2016 ha puesto el broche final a esta iniciativa promovida por el Gobierno Vasco para fomentar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre la población juvenil.

En el transcurso de la gala celebrada en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz se ha desvelado el nombre de los dos centros que han obtenido mayor número de votos y que por lo tanto se han proclamado campeones en las dos categorías. En la primera de ellas, destinada a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria ha sido la obra ‘Klik’ realizada por alumnos de quinto de primaria del centro Maria eta Jose Ikastetxea de Zumaia la que se ha hecho con el premio. En la segunda, dirigida a estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, el galardón ha sido para los alumnos de tercero de la ESO del centro Azkorri Ikastetxea de Getxo, con la obra ‘Argazki erruduna’.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación