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550.000 euros para proyectos de formación hacia la excelencia educativa (Consejo de Gobierno 07-06-2016)

7 de junio de 2016

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la Orden por la que se convoca a los centros privados concertados y centros de titularidad pública no dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de enseñanza no universitaria (excepto ciclos formativos), para la realización de Proyectos de Formación hacia la Excelencia educativa durante el curso escolar 2016-2017. Esta convocatoria cuenta con un importe de 550.000 euros.

Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán responder a los objetivos que establece la línea prioritaria denominada “Hacia la la excelencia, partiendo de la las buenas prácticas”, enmarcada dentro del Plan Prest_Gara, de Formación Permanente del Profesorado. Los citados objetivos son:

-Dar herramientas al profesorado para  trabajar la competencia personal del alumnado, la motivación al logro y la valoración del esfuerzo.

-Apoyar al profesorado en los proyectos de innovación que abordan la excelencia.

-Formar al profesorado en nuevas metodologías o herramientas didácticas innovadoras en el camino hacia la excelencia.

-Dar herramientas al profesorado tutor y orientador, para la ayuda tanto al alumnado con mayores dificultades y como al alumnado con mayor nivel competencial y/o altas capacidades intelectuales.

-Apoyar al profesorado en las prácticas didácticas para lograr la excelencia del alumnado de medio social desfavorecido.

-Facilitar al profesorado un espacio para el intercambio de experiencias de buenas prácticas y de sostenibilidad.

Tanto el centro educativo, como el profesorado, son agentes fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y deben ser parte activa del proceso de mejora, participando en una continua de reflexión. Por esta razón, esta convocatoria propone que las acciones y los proyectos de formación e innovación han de partir del contexto de los centros y de las necesidades que éstos manifiestan. De esta manera, aportan soluciones prácticas factibles que se puedan aplicar en el propio centro y generen un impacto beneficioso y cuantificable. Los proyectos y experiencias de formación para la excelencia en el contexto de un centro educativo generan un mayor impacto, en cuanto que afectan a todo el profesorado, al resto del personal, y a todo el alumnado en su conjunto. Así mismo, pueden abordar cambios organizativos.

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