Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka valora de forma positiva el trabajo llevado a cabo por la Comisión Mixta de Coordinación entre Gobierno Vasco y Fiscalía esta legislatura

9 de junio de 2016
  • En el encuentro se han abordado, entre otros, la situación de la digitalización de la fiscalía, los cambios introducidos por el nuevo Estatuto de la Víctima y la reforma Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como el balance de la mediación intrajudicial en Euskadi.

El Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma del País Vasco, Juan Calparsoro, y el Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, han presidido la reunión de la “Comisión Mixta de Coordinación” entre Gobierno y Fiscalía celebrada esta mañana en el Palacio de Justicia de Bilbao. Erkoreka, que ha realizado un balance positivo de la labor llevada a cabo por la Comisión, ha destacado que durante esta legislatura Gobierno Vasco y Fiscalía han trabajado con “lealtad, honestidad, fluidez y eficacia”.

En el encuentro, entre otros, se ha abordado los siguientes temas:

Digitalización de la Fiscalía: La situación y el proceso de la implantación de las notificaciones electrónicas y del expediente digital en Fiscalía y Juzgados de la Comunidad Autónoma.

Cambios normativos relevantes: La afección por la nueva Ley 4/2015 de Estatuto de la Víctima y por la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en cuanto a los servicios de la fiscalía y con los plazos de finalización de la instrucción.

Servicio de Mediación Intrajudicial: valoración y balance de la situación de la Mediación Intrajudicial en Euskadi (*)

PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN

En la reunión, además de Juan Calparsoro han participado por parte de la Fiscalía: Jose Luis Bueren Fiscal de la Sala Jefe del Tribunal Supremo, Esmeralda Rasillo, Fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Carmen Adán del Rio, Fiscal Jefe de Bizkaia, Jesús María Izaguirre, Fiscal Jefe de Araba, Idoia Zurriarain, Fiscal Jefe de Gipuzkoa.

Por parte del Gobierno Vasco, además de Josu Erkoreka, también han acudido al encuentro: Ana Agirre, Viceconsejera de Justicia, así como el director de Justicia, Manuel Valín, y el director de la Administración de la Justicia, Jon Uriarte.

 

(*) Se adjunta Memoria 2015 sel Servicio de Mediación Intrajudicial del Gobierno vasco

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AuziaEuskaraz
    10 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    @j​erkoreka k​​​​ positibotzat jo du Eusko Jaurlaritzaren eta Fiskaltzaren koordinazio-batzordearen lana https://t.co/Q8EKjuxL20

  • @Gob_eus
    9 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Erkorekak positibotzat jo du Jaurlaritzaren eta Fiskaltzaren arteko koordinazio-batzorde mistoak egindako lana ➡ https://t.co/78Oba93hG4

  • @Gob_eus
    9 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Valoración positiva del trabajo llevado a cabo por la Comisión Mixta de Coordinación entre Gobierno y Fiscalía ➡ https://t.co/kaJn0UxftE

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)