Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Markina-Xemein: cita ciudadana en el proceso de participación en la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio

8 de junio de 2016

•          A las seis, en Uhagon kulturgunea

 

Uhagon Kulturgunea, en Markina Xemein, acogerá desde las seis de esta tarde el encuentro participativo correspondiente al área funcional de Busturialdea Artibai-Gernika, Markina dentro del proceso de revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio del País Vasco. Al mismo acudirán la Viceconsejera de Política Territorial del Gobierno Vasco, Izaskun Iriarte y el director Fernando Uriondo.

 

Se trata del séptimo encuentro en las diversas áreas funcionales de la Comunidad y en los que ya han surgido interesantes aportaciones sobre movilidad, presencia del medio rural, gestión territorial y otros aspectos necesarios para definir lo que serán las bases de ordenación del País para los próximos veinte años.

 

El sábado día 11 la cita será en Vitoria Gasteiz, a las 10:30, para todo el área funcional de Álava Central. El Proceso Participativo para la Revisión de las DOT es el mecanismo de concertación pública promovido por el Gobierno Vasco para definir de forma social y participada las bases del nuevo modelo territorial para Euskadi. Este se desarrolla entre abril y noviembre de 2016, y dará lugar al documento de Avance de las nuevas Directrices de Ordenación Territorial (DOT), que se presentará en el Congreso  Euskal Hiria 2016. 

 

Además, diversas asociaciones y colectivos de agentes sociales, académicos, económicos y ambientales de toda Euskadi aportan sus aportaciones a través de una ronda de Consultas y reuniones como la que esta misma semana se celebra en la EHU UPV. Al mismo tiempo se ha creado un Ekitalde (grupo de trabajo técnico) con Udalsarea, red vasca de ayuntamientos hacia la sostenibilidad, para recabar una opinión experta local.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)