Noticias Lehendakaritza
Es

Euskadi, dispuesta a ser "referencia en el mundo"

30 de septiembre de 2010

El Lehendakari destaca que el stand de Bilbao contribuye a promocionar la "Euskadi abierta al mundo"

El Lehendakari, Patxi López, ha dedicado parte de esta cuarta jornada en Shanghai a cumplir "con una deuda pendiente" como era visitar el stand que Bilbao tiene en la Expo Shanghai 2010. En compañía del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el Lehendakari ha visitado las instalaciones bilbainas en las que se encuentra ubicada una gran maqueta de la ciudad. Esta visita, pospuesta por problemas de agendas hasta hoy, es el "remate brillante" a un viaje que está permitiendo dar a conocer Euskadi en China y en el mundo. En ese sentido, López ha destacado que "es importante que Bilbao se promocione en este gran mercado para dar a conocer Bilbao y la Euskadi moderna, solidaria, sostenible y competitiva, la Euskadi abierta al mundo y dispuesta a ser referencia en el mundo". "Somo más Euskadi en la medida en que sabemos abrirnos al exterior y tender puentes con otras sociedades que aprendemos de sus experiencias y aprovechamos la riqueza de los lazos que estrechamos en común", ha añadido el Lehendakari.

El Lehendakari ha estado acompañado por una importante representación de la delegación vasca desplazada a Shanghai, como el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Bernabé Unda, el Secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y miembros de las empresas que acompañan al Lehendakari en esta misión empresarial. El Lehendakari ha sido recibido por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Tras esta visita, el Lehendakari se ha trasladado a la euskal etxea de Shanghai, la primera en ponerse en marcha en Asia, donde ha charlado con los miembros de esta euskal etxea.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari