Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari visita la Ikastola Lauro con motivo de su 50 aniversario

6 de junio de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha acudido hoy a la ikastola Lauro, en Loiu, con motivo de los actos organizados para conmemorar su 50 aniversario. El lehendakari ha insistido en la necesidad del trabajo compartido entre comunidad educativa e instituciones para mejorar el nivel de la enseñanza, y ha puesto como ejemplo este centro educativo. 

Aunque la primera semilla del proyecto que se convertiría en Lauro ikastola surge en 1957 con el movimiento de ikastolas de Bizkaia, no fue hasta 1966 cuando se inauguró el centro en un piso de la calle Elkano,en Bilbao, aunque hubo que esperar dos años más para que lograra su legalización definitiva. De hecho, fue la primera ikastola en Euskal Herria en obtener permiso para enseñar en euskera y castellano. En la actualidad cuenta con cerca de 2.000 alumnos. 

El lehendakari ha recordado los inicios “difíciles” de la ikastola, sus dificultades para conseguir la legalidad para impartir la enseñanza en las dos lenguas. “El esfuerzo de aquellas generaciones refuerza nuestro compromiso”, ha añadido.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    6 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari visita la Ikastola Lauro con motivo de su 50 aniversario ➡ https://t.co/FcqXhF30yS
    https://t.co/tCO3Sye5Wp

  • @Gob_eus
    6 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Lehendakariak Lauro Ikastola bisitatu du, haren 50. urteurrenean ➡ https://t.co/CgpNXy6Xr6
    https://t.co/T9abrPEMZv

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)