Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Pilar Unzalu traslada a los armadores la determinación del Gobierno Vasco de mantener el convenio para financiar la seguridad de los atuneros

29 de septiembre de 2010

La Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha comunicado hoy a los armadores de los atuneros congeladores vascos la determinación del Gobierno Vasco de seguir apoyándoles económicamente para pagar la seguridad privada que protege a los tripulantes de los barcos vascos que faenan en el Océano Índico.

Pilar Unzalu ha mantenido hoy con responsables de la Asociación Nacional de Buques Atuneros Congeladoras (ANABAC) una reunión en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, en un encuentro al que también ha asistido el viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, y el director de Pesca, Jokin Díaz.

La consejera ha manifestado a ANABAC la decisión del Gobierno Vasco de extender a 2011 el convenio para la seguridad de los tripulantes de los atuneros, en virtud del cual el ejecutivo autonómico aportará en 2010 una cantidad cercana a 1,5 millones de euros, que representa el 25 por ciento del total.

Los responsables de ANABAC, por su parte, han agradecido, tanto a la consejera como al Lehendakari, el compromiso del Gobierno Vasco en el impulso y mantenimiento de este convenio que dota de seguridad a los once barcos con bandera española y puerto base en Bermeo.

También han manifestado su satisfacción con la eficacia de los servicios de seguridad privada y con las mejoras que se están introduciendo en el operativo Atalanta.

La elaboración de este convenio, en el que participa el Gobierno Central, fue propuesta por el Gobierno Vasco para cofinanciar la seguridad de los tripulantes de los atuneros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)