Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El viceconsejero de Universidades e Investigación interviene en la apertura del Foro Europeo Universidad-Empresa

2 de junio de 2016
  • El  Viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais, ha intervenido en el panel inaugural del Foro Europeo Universidad Empresa celebrado por la Comisión Europea en Helsinki.
  • Euskadi acogerá el próximo Foro Universidad-Empresa. Dicha sesión a celebrarse en Euskadi será el primer Foro en que la Comisión Europea abordará el rol de las regiones y en la alianza universidad-empresa.

El  Viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais, ha intervenido en el panel inaugural del Foro Europeo Universidad Empresa que la Comisión Europea ha organizado conjuntamente con el Gobierno de Finlandia, sector empresarial e universidades finlandesas y europeas. Euskadi ha sido invitada a presentar las acciones que se están realizando con respecto al fortalecimiento de un ecosistema propio y regional, en pro de la alianza universidad-empresa. La Comisión Europea, así como distintos representantes europeos, han incidido el valor añadido y rol motor que aporta el territorio y en concreto la Eurorregión, y en particular la implicación de las universidades vascas en la estrategia de especialización inteligente Ris3 de Euskadi.

El Campus transfronterizo de excelencia, Euskampus (UPV/EHU, Universidad de Burdeos, DIPC y Tecnalia), ha tenido igualmente punto de honor en el Foro, con la intervención en una de las mesas redondas por parte de la responsable de internacionalización de la Universidad de Burdeos.

La Delegación de Euskadi para la Unión Europea ha apoyado a la Viceconsejería de Universidades e Investigación en su implicación en la iniciativa de los Foros Universidad Empresa de la Comisión Europea.

Destacar que la Comisión Europea ha propuesto organizar en Euskadi el próximo Foro Europeo Universidad-Empresa, siendo el primer foro que se organizará por la Comisión Europea incidiendo en la dimensión regional y eurorregional, y el potencial que aporta a la alianza universidad-empresa. 

El vínculo universidad-empresa forma parte de las prioridades impulsadas en el marco de la Estrategia europea ET2020 (marco de referencia de la política educativa de la UE), así como uno de los indicadores del ranking europeo de las universidades. Los Foros son conferencias-seminarios que tienen como objetivo impulsar el diálogo y el intercambio de experiencias con objeto de impulsar la colaboración y reforzar el vínculo universidad- investigación- iniciativas emprendedoras- espíritu empresarial. Intervienen tanto el sector empresarial como educativo, e institucional.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)