Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Gobierno Vasco incorpora sus datos a la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

29 de septiembre de 2010

El Departamento de Justicia y Administración Pública ha puesto a disposición del Ministerio de Presidencia datos que facilitarán a los prestadores de servicios (empresarios y emprendedores) información referente a las opciones que tienen a su disposición para el acceso y ejercicio de su actividad empresarial. La iniciativa también está dirigida a los consumidores de dicha actividad, a los destinatarios de los servicios, con el fin de proporcionarles información sobre asociaciones y formas de reclamación. Y a las autoridades competentes que otorgan autorizaciones, registros, etc., en los términos establecidos en la Ley 17/2009.

Todo ello aparece en el portal www.eugo.es (Ventanilla Única de la Directiva de Servicios) que, a su vez, dispone de un acceso directo desde el portal de euskadi.net. Concretamente, el Gobierno Vasco contribuye al proyecto asumiendo la recopilación de datos referidos a los trámites y requisitos necesarios para el acceso y ejercicio de la actividad empresarial en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

De esta manera, el Gobierno cumple con las obligaciones establecidas por la Directiva 123/2006/CE (Directiva de Servicios), que se han incorporado al ordenamiento jurídico español en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

El portal www.eugo.es proporciona al prestador de servicios  toda la información necesaria para iniciar la realización de los trámites correspondientes a una actividad, forma de prestación, forma jurídica y localidad seleccionada, haciendo de distribuidor e intermediario entre las distintas autoridades competentes responsables de cada trámite.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación