Noticias Seguridad
Es

3.631 aspirantes han cumplimentado la inscripción para acceder a la 26 Promoción de la Ertzaintza

1 de junio de 2016

El plazo ha finalizado esta pasada medianoche

En total son 3.631 las personas inscritas, hombres y mujeres, para tomar parte en el proceso de selección para la futura 26 Promoción de la Ertzaintza. El plazo de inscripción para optar a una de las 250 plazas ofertadas se abrió el pasado 26 de abril, tras la publicación de la convocatoria en el BOPV, y ha concluido esta pasada medianoche. Los exámenes para el proceso de selección que se abre ahora comenzarán en septiembre.

Un total de 3.631 jóvenes de ambos sexos han presentado su solicitud para tomar parte en el proceso selectivo del que saldrá la 26 Promoción de la Ertzaintza. De los inscritos, 2.337 son hombres (72,63 %) y 994 mujeres (27,37 %), lo que supone un incremento de un 3 % en la cifra de mujeres con relación a la promoción anterior.

Como en ocasiones anteriores, la mayoría de las personas que se han presentado provienen de Bizkaia (57 %), seguidas de las de Gipuzkoa (24 %) y de las de Araba (14 %), teniendo el 5 % restante otras procedencias geográficas, especialmente Navarra, La Rioja y Cantabria. Con relación a promociones anteriores se ha producido un ligero crecimiento de las inscripciones procedentes de Gipuzkoa y de Bizkaia, descendiendo en similar proporción las de fuera de la CAPV y manteniéndose con escasa variación la aportación alavesa.

Por titulación académica, el 15 % poseen Graduado escolar, el 20 % Bachiller superior, el 9 % una Diplomatura, el 12 % son Técnicos/as de Grado medio, el 29 % son Técnicos/as Superiores o con formación Profesional II y el 15 % una Licenciatura.

Las primeras pruebas en septiembre

Entre los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria se encuentran tener nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años, una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria, graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, no estar incursos en el cuadro de exclusiones médicas, ni haber sido condenado por delito doloso.

Las primeras pruebas del proceso selectivo que llevará al ingreso en Arkaute se llevarán a cabo en septiembre, en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, y serán comunicadas debidamente a las personas inscritas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    3 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Ertzaintzaren 26. Promoziorako 3.631 izangaik eman du izena... https://t.co/hUsTldrote

Descargas medios de comunicación