Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Consejo de Gobierno encomienda a ETS-Euskal Trenbide Sarea la ejecución de las obras tranviarias de la plataforma en la calle Arana de Leioa (Consejo de Gobierno 31-05-2016)

31 de mayo de 2016

El Consejo de Gobierno ha encomendado a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la ejecución de las obras tranviarias de la plataforma en la calle Arana de Leioa, en los términos establecidos en el Convenio de Colaboración a suscribir entre ETS y el Ayuntamiento de Leioa para la ejecución y financiación de la urbanización y plataforma tranviaria en la calle Sabino Arana, de acuerdo con lo incluido en el Proyecto Constructivo del Tranvía Leioa-Universidad.

El Ayuntamiento de Leioa prevé actuar en la adecuación urbana de la calle Sabino Arana, por la que también está previsto discurra la plataforma del tranvía, como lo señala el proyecto constructivo. 

Esta primera fase de la obra está previsto ejecutarla mediante un convenio de colaboración entre Red Ferroviaria Vasca – Euskal Trenbide Sarea y el Ayuntamiento de Leioa incluyendo el proyecto de plataforma tranviaria en la calle Sabino Arana en el proyecto de urbanización de la mencionada calle, que redactará y ejecutará el Ayuntamiento.

En base al citado convenio de colaboración, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea entregará al Ayuntamiento de Leioa el proyecto constructivo del Tranvía, para que la parte afectada de la plataforma tranviaria que discurre por la calle Sabino Arana se incluya en el proyecto de urbanización que redactará el Ayuntamiento. Asimismo, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea financiará el coste estimado de la contratación de las obras tranviarias.

El importe estimado para la ejecución de las obras tranviarias de la plataforma en la calle Sabino Arana de Leioa es de 2.000.000 euros (IVA incluido). Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea financiará con cargo a sus presupuestos la ejecución de las mismas, para lo cual se ha consignado la dotación presupuestaria necesaria en el Presupuesto de Capital del Ente Público correspondiente al ejercicio 2016 integrado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2016, aprobados por Ley 9/2015, de 23 de diciembre.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación