Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

226.680 euros para Azkuna Zentro para el desarrollo del programa Eremuak (Consejo de Gobierno 31-05-2016)

31 de mayo de 2016

Azkuna Zentroa es a partir de este 2016 la entidad receptora del programa Eremuak de arte contemporaneo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la concesión de una subvención directa de 226.680 euros al Centro Azkuna de Ocio y Cultura (Azkuna Zentroa), para el desarrollo del programa Eremuak de arte contemporáneo en el año 2016.

Eremuak es un programa que persigue un objetivo fundamental: la promoción del contexto creativo contemporáneo de Euskadi. Entre sus finalidades está, asimismo, la de ofrecer una plataforma para artistas, creadores y creadoras, así como habilitar un lugar de trabajo que funcione a modo de observatorio de una realidad artística contemporánea. Es además un programa que se construye con las respuestas proporcionadas a las demandas detectadas en el panorama artístico contemporáneo. Por ello, ofrece apoyo a la producción, interpretación y mediación artística a través de una convocatoria abierta y continua.

Desde sus inicios, una de las líneas de trabajo principales del programa ha sido la de identificar las necesidades y discursos presentes en las prácticas artísticas contemporáneas, así como impulsar acciones que contribuyan al enriquecimiento y la implementación de estos debates.

El programa prevé su alojamiento en una entidad de arte contemporáneo de  Euskadi que actúa como receptora del mismo. Su función es la de llevar a buen fin el programa diseñado, poniendo a disposición del mismo las instalaciones y recursos humanos necesarios para ello. A partir de este año 2016 la entidad receptora del programa Eremuak es Azkuna Zentroa de Bilbao, que coge el testigo del Artium de Vitoria-Gasteiz, pues desde su inicio, el programa contempla que la entidad que la acoja sea rotatoria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación