Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco reitera que no es partidario de modificar ahora los criterios de acceso a la RGI (Consejo de Gobierno 31-05-2016)

31 de mayo de 2016

Una Comisión Técnica del Departamento de Empleo y Políticas Sociales trabaja ya en un informe que identificará los aspectos a mejorar en gestión de la RGI y por tanto el Gobierno cree que no debe desarrollarse ninguna modificación hasta que no se tengan estos resultados y recomendaciones.

El Consejo de Gobierno ha emitido hoy criterio desfavorable a la toma en consideración de la Proposición de Ley del grupo Popular Vasco para la modificación de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.

El Gobierno vasco asegura que en estos momentos, una Comisión Técnica del Departamento de Empleo y Políticas Sociales trabaja en un informe que identificará los aspectos a mejorar en cuanto la gestión de la RGI. Por tanto, el Gobierno considera que no debe desarrollarse ninguna modificación en la ley que regula la Renta de Garantia de Ingresos hasta que no se tengan estos resultados y recomendaciones.

Además, el Gobierno vasco advierte de que cualquier modificación de esta ley, debe hacerse con el objetivo de evitar situaciones de exclusión social y garantizar unos recursos mínimos a aquellas personas que peor situación económica pueden estar pasando, para que puedan tener una vida digna.

Finalmente, el Gobierno vasco recuerda que nuestro sistema de protección, el sistema que provee la RGI, no tiene parangón en el Estado, y que la sociedad vasca está realizando un enorme esfuerzo para lograr la cohesión social que posibilita la Renta de Garantía de Ingresos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación