Noticias Interior
Es

Ares presidirá mañana la apertura de las jornadas ''Las formas menos visibles de la violencia de género''

28 de septiembre de 2010

El Consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, presidirá mañana, miércoles, en Bilbao la apertura de las jornadas denominadas ''Las formas menos visibles de la violencia de género''. A lo largo de dos días, expertos de todo el Estado debatirán en el Palacio Euskalduna de Bilbao sobre el problema global de la violencia de género para tratar de visibilizar todas las manifestaciones de esta lacra social.

Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 10,00 h. y en la que junto al Consejero Ares estarán presentes las Directoras de Emakunde y de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, María Silvestre y Mariola Serrano, respectivamente, la conferencia inaugural correrá a cargo de la abogada y escritora Lidia Falcón.
La jornada inaugural se completará con sendas conferencias a cargo de Ana Isabel Vargas, Fiscal adjunta de la Fiscal de la Sala delegada contra la violencia sobre la mujer, y Mireia Forel, del colectivo "Mujeres de Negro" de Sevilla, y con una mesa redonda en la que participarán expertos de la Ertzaintza en violencia de género y responsables forales y judiciales para abordar la problemática de la violencia contra la mujer desde la triple perspectiva policial, judicial y psico-social.
La segunda jornada incluirá conferencias de la escritora Carmen Sarmiento, la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, y la también escritora Victoria Sendón. Dos mesas redondas, por su parte, abordarán la realidad "invisible" a la que se ven sometidas muchas mujeres (mutilaciones genitales, matrimonios forzosos, trata de blancas, etc) y la naturaleza también "invisible" de muchos aspectos de este problema, tales como la violencia psicológica, la que padecen las mujeres inmigrantes o las afectadas por algún tipo de discapacidad.
El cierre de las jornadas correrá a cargo de la Directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano, y del Delegado del Gobierno para esta materia, Miguel Lorente.

Seguimiento a través de Irekia

Las personas interesadas en seguir el desarrollo de las jornadas por Internet podrán hacerlo a través de la red Irekia del Gobierno vasco (www.irekia.euskadi.net), que retransmitirá en directo el contenido íntegro de las jornadas. Asimismo, a través de esta misma web se podrán trasladar a la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género consultas y sugerencias que puedan surgir al hilo de las ponencias, conferencias y debates.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Rodolfo Ares