Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza participa en Security Forum 2016

26 de mayo de 2016

El certamen más importante de seguridad del Estado finaliza hoy en Barcelona

La Ertzaintza está presente, un año más, en la cuarta edición del certamen sobre seguridad “Security Forum 2016”, que se celebra estos días, 25 y 26 de mayo, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Mandos de la Ertzaintza han participado en las mesas de debate y en los actos de presentación de iniciativas y novedades. Entre éstas, hoy se destacan los retos y oportunidades de los “drones”, aplicados a la seguridad. El stand de la Ertzaintza, que ha ampliado este año sus dimensiones, se centra en el 80 aniversario de la institución. La inauguración del certamen corrió a cargo, ayer, miércoles, del Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané.

Security Forum, con la presencia de más de cincuenta expositores, es un certamen de referencia internacional que sirve como punto de encuentro para profesionales de la seguridad pertenecientes a las instituciones policiales, el ámbito de la seguridad privada y las empresas relacionadas con la protección, prevención y seguridad públicas. Security Forum ha presentado como novedad en esta edición los Expert Panel, un foro de debate donde las empresas presentan las últimas novedades en tecnología y debaten con los profesionales sobre las posibilidades de aplicación.

Responsables del Departamento vasco de Seguridad y mandos de la Ertzaintza participan en varios de los actos: el Director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, expuso ayer en una mesa redonda la visión del Gobierno Vasco sobre el futuro de las normativas de Seguridad. 

También han participado en Security Forum el responsable de la Unidad de Seguridad Privada, el responsable del Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación, y un suboficial, piloto de helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, el cual ha formado parte hoy miércoles del debate entre expertos sobre “drones” y Seguridad pública, junto a especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Mossos d´esquadra.

Retos y oportunidades de los “drones” aplicados a la seguridad

Precisamente, los aparatos dirigidos por control remoto o aeronaves no tripuladas, denominados por sus siglas en inglés RPAS, conocidos como “drones” son una de las principales novedades en esta edición de Security Forum. Tanto ayer como hoy, jueves, pueden verse en plena acción diferentes modelos de RPAS en el hall del Centro de Convenciones. La Ertzaintza realiza una exhibición del vuelo de un dron en las dos jornadas, hoy jueves entre las 13:30 y las 14:00 horas.

Otro tipo de novedades, mesas redondas y conferencias de los Expert Panel han abarcado diversas innovaciones en materia de seguridad. Ayer se trataron temas como el “Control de Accesos de alto riesgo para Infraestructuras Críticas” o “El primer detector y extractor de humo autónomo mundial sin conductos”. Otras ponencias hoy versarán sobre comunicaciones y seguridad, por ejemplo las “Tendencias y soluciones integrales para instalaciones de seguridad en fibra óptica, WIFI y cobre”.   

La presencia de la Ertzaintza en espacios como Security Forum, donde se exponen las principales novedades del sector de la seguridad y se citan especialistas internacionales en la materia, constituye una oportunidad para el intercambio de información y la adquisición de conocimientos y avances tecnológicos que redunden en beneficio de la seguridad pública en Euskadi.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)