Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari conmemora el 25 aniversario de la cooperativa LKS

27 de mayo de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido hoy al acto organizado en el edificio Tabakalera de Donostia con motivo del 25 aniversario de la cooperativa LKS, integrada en el grupo Mondragón. Urkullu ha destacado tres ideas que a su juicio caracterizan al grupo, como son la “valentía, la anticipación y la transformación”.

Al acto de celebración de carácter social y cultural que ha tenido lugar tras la asamblea anual, y enmarcado dentro de la capitalidad cultural de Donostia 2016, han sido convocados más de 700 socios y trabajadores además de sus fundadores, a quienes se les ha rendido un homenaje. Como guiño a su historia, un video ha recorrido la misma a través del testimonio de sus fundadores, las claves de su nacimiento y desarrollo, y los grandes hitos que la han impulsado.

Además del lehendakari, al acto han acudido también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, así como el presidente del Consejo General de la Corporación Mondragón, Javier Sotil.

Urkullu ha destacado la actitud “valiente” y “transformadora” del grupo LKS así como su capacidad de "anticipación" en la búsqueda de referentes, modelos y nuevas oportunidades. “Habéis tenido la capacidad de integrar equipos profesionales, agregar actividades distintas y sobre todo competir en un mundo sin fronteras”, ha señalado.

LKS se constituyó en 1991 como proyecto empresarial independiente, cuyo origen se remonta a los servicios y experiencia desarrollada por la División Empresarial de Caja Laboral durante más de 30 años. La marca LKS en la actualidad aglutina dos sociedades cooperativas cabeceras, que lideran actividades en el mundo de la ingeniería y los servicios profesionales, y que junto a más de una veintena de sociedades participadas y vinculadas, ofrecen una oferta global de servicios en las distintas áreas geográficas donde despliegan su actividad. Con sede corporativa en el polo de innovación Garaia de Arrasate-Mondragón, disponen de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Donostia, Málaga, Pamplona, Astillero y Vitoria-Gasteiz, así como una amplia implantación internacional en países como China, Colombia, Costa Rica, Francia, India, Perú y Uruguay o la más reciente, en México.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ThinkupLKS
    30 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @ezarraga1: El lehendakari conmemora el 25 aniversario de la cooperativa LKS https://t.co/05Xh41Msww

  • @ezarraga1
    30 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari conmemora el 25 aniversario de la cooperativa LKS https://t.co/05Xh41Msww

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)