Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari reconoce el "ejemplo" de los deportistas paralímpicos vascos

26 de mayo de 2016

Urkullu ha acudido a la `Noche Paralímpica´ que se ha celebrado en el edificio Tabakalera de Donostia, donde se ha querido visibilizar el deporte adaptado

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido junto con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, a la `Noche Paralímpica´ que se ha celebrado en el edificio Tabakalera de Donostia y cuyo objetivo es visibilizar el deporte adaptado y dar apoyo social a las y los deportistas paralímpicos vascos. El lehendakari ha recordado que el colectivo homenajeado hoy es un “ejemplo” para miles de personas que deciden acercarse a la práctica deportiva al tiempo que ha mostrado su compromiso por impulsar una "sociedad inclusiva y justa".

La jornada es una iniciativa de la Federación de Deporte Adaptado dentro del proyecto GaituZSport, que con motivo de la celebración dentro de pocos meses de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ha considerado oportuno convocar a la sociedad para reconocer y visualizar a las personas que participarán en esta cita deportiva.

El lehendakari ha aprovechado su presencia para apoyar al `basque team´ que acudirá a los próximos juegos olímpicos y agradecer el “esfuerzo y el dedicación” de todo el equipo de deportistas. Asimismo, ha destacado el “ejemplo” que supone el colectivo de deportistas paralímpicos para miles de personas que deciden acercarse a la práctica deportiva. “Compartimos vuestros objetivos y los hacemos nuestros, porque impulsamos una sociedad inclusiva, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas; una sociedad justa”, ha añadido.

La actividad celebrada en Tabakalera se encuadra dentro del Plan Vasco de Deporte Adaptado 2015-2020, diseñado por la Federación de Deporte Adaptado en colaboración con diferentes departamentos del Gobierno Vasco. En dicho plan se constata la necesidad de acercamiento a la población con discapacidad con el doble objetivo de promocionar las actividades físico deportivas para conseguir disminuir el sedentarismo de este colectivo y la sensibilización de la población en general acerca de la discapacidad.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Fvda_Keef
    27 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @GipKirolEgokitu: #gauparalinpikoa atzo Donostiako Tabakalera, #euskalparalinpikoak omentzeko! #Nocheparalimpica ayer en Donostia... htt…

  • @GipKirolEgokitu
    27 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    #gauparalinpikoa atzo Donostiako Tabakalera, #euskalparalinpikoak omentzeko! #Nocheparalimpica ayer en Donostia... https://t.co/vtzBtt2ONb

  • @Gob_eus
    27 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    [KIROL EGOKITUA] Lehendakariak EAEko kirolari paralinpikoak «eredu» direla adierazi du ➡ https://t.co/pJLsOqb46K

  • @Gob_eus
    27 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    [DEPORTE ADAPTADO] El lehendakari reconoce el "ejemplo" de los deportistas paralímpicos vascos ➡ https://t.co/gr7iEuU8S8

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)