Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno vasco recibe el “Premio TIC aplicada 2016” por su proyecto “OPEN DATA EUSKADI” de publicacion de datos en formato reutilizable

26 de mayo de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Es un premio otorgado por la asociación y el colegio oficial de profesionales de la ingeniería de telecomunicaciones en Euskadi, que valora el beneficio social de este proyecto de reutilización de datos del Gobierno vasco.
  • El Portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha recogido el galardón durante la celebración de la “TelekoGaua 2016”, una jornada de encuentro, reflexión y dinamización para profesinales del sector de las TICs.

La “Asociación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Euskadi” y el “Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicacionesdel País Vasco” han otorgado al proyecto “OPEN DATA EUSKADI” del Gobierno vasco el “Premio TIC Aplicada 2016”, un galardón que reconoce y pone en valor el trabajo de personas públicas o privadas, iniciativas empresariales, ideas creativas o proyectos de relevancia e impacto social positivo, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). El jurado ha premiado al Gobierno vasco  por el valor y beneficio social que supone su proyecto de  apertura de datos, que obran en poder del Gobierno vasco, de una manera reutilizable.

El premio lo han recogido esta noche el Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, y el director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, Javier Bikandi, durante la celebración de la “TelekoGaua 2016”, un evento organizado conjuntamente por la asociación y el colegio profesional de ingeniería de telecomunicaciones. La “TelekoGaua 2016” ha puesto fin a una larga jornada de trabajo y reflexión entre profesionales del sector de las TICs, en el que se han analizado  las ventajas de la nueva generación de telefonía móvil, la denominada 5G, y la evolución de las 'Green TIC', las aplicaciones dirigidas a hacer las ciudades más sostenibles medioambientalmente y con un menor consumo energético.

OPEN DATA EUSKADI

“OPEN DATA EUSKADI” responde al compromiso del Gobierno vasco con la transparencia y participación ciudadana. Es un proyecto que consiste en exponer los datos públicos que obran en  poder del Gobierno vasco de forma reutilizable, con el fin de que agentes privados u otras administraciones públicas puedan crear servicios útiles para la ciudadanía.

Los objetivos de “OPEN DATA EUSKADI” son:

  • Generar valor y riqueza, a través de los productos o servicios que deriven de estos datos.
  • Mejorar y aumentar la transparencia en la Administración Pública, ya que la exposición pública de datos permite el análisis y evaluación de la gestión pública.
  • Contribuir a la interoperabilidad entre las administraciones, facilitando la creación de servicios a la ciudadanía, que utilicen datos de diferentes administraciones públicas.
  • Ordenar internamente la información de la Administración, de tal forma que se contribuya la eficiencia en la documentación y en la clasificación de ésta.
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    29 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno vasco recibe el “Premio TIC aplicada 2016” por su proyecto “OPEN DATA EUSKADI” https://t.co/A946VE6Goj

  • @alfsama
    27 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno vasco recibe el “Premio TIC aplicada 2016” por su proyecto “OPEN DATA EUSKADI” de publicación de datos e…https://t.co/IsGiCiJxjU

  • @manycomics
    27 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno vasco recibe el “Premio TIC aplicada 2016” por su proyecto “OPEN DATA EUSKADI” de publicacion de dat... https://t.co/bXMjYnBVx1

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)