Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco califica de "excelente" noticia la compra de la compañía Gerdau

21 de mayo de 2016

Erkoreka aplaude que se haya impuesto la "cordura" y la "sensatez" tras la decisión judicial de permitir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, califica de “excelente” noticia la compra por parte de un grupo de directivos vascos de la compañía Gerdau, que volverá a operar con la marca Sindenor. Erkoreka considera que la operación aporta "estabilidad" en lo que respecta a la continuidad de la actividad. Así lo ha asegurado hoy a preguntas de los periodistas durante la clausura de la “IV Convención de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia”, que ha tenido lugar en Donostia.

El Ejecutivo vasco ha acogido la compra de la empresa brasileña con optimismo por tratarse de inversores locales "de referencia" y con "larga trayectoria", que transmiten "confianza" por su compromiso y apuesta por Euskadi. Además, el portavoz del Gobierno Vasco ha recordado que la operación se produce en un momento "especialmente complicado" para el sector del acero, que atraviesa dificultades también en Euskadi. A su juicio, la compra de la compañía aporta "estabilidad" en lo que respecta a la continuidad de la actividad.

El portavoz del Gobierno Vasco también se ha referido a la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid que finalmente ha autorizado la presencia de esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebrará mañana en el estadio Vicente Calderón. Erkoreka aplaude que, aunque haya tenido que ser por una decisión judicial, finalmente se haya impuesto la “cordura” y la “sensatez”, dejando así sin efecto la “torpeza” de la decisión inicial adoptada por la Delegación del Gobierno, que carecía de sustento a su juicio.

Erkoreka también ha sido preguntado sobre la presentación hoy en Bilbao por parte de un grupo de expresos críticos con Sortu de un proyecto político propio, aunque el portavoz del Gobierno Vasco ha admitido que prefiere no emitir juicios y valoraciones antes de que el acto tenga lugar. Erkoreka también ha preferido mostrase cauto ante la posibilidad de que se haya cometido una agresión física en el centro de menores de Ibaiondo a la espera de conocer más datos. En cualquier caso sí ha querido reconocer la entrega y compromiso social de los profesionales que trabajan en este ámbito.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    23 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco califica de "excelente" noticia la compra de la compañía Gerdau https://t.co/gWrPzK4PBK

  • @Gob_eus
    22 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Eusko Jaurlaritzak adierazi du albiste “bikaina” dela Gerdau konpainia erosi izana ➡ https://t.co/wDIQdRRXwz

  • @Gob_eus
    22 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco califica de "excelente" noticia la compra de la compañía Gerdau ➡ https://t.co/PGe99bBIxm

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)