Noticias Lehendakaritza
Es

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

28 de septiembre de 2010

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia se ha referido esta mañana a la operación policial desarrollada por la Policía Nacional en la que se han detenido a siete personas que se les vincula a Askapena. Una operación que la portavoz valora "positivamente porque la política antiterrorista nos ha llevado a la máxima debilidad de ETA", ha señalado.

Por otra parte, Mendia ha afirmado que los servicios mínimos establecidos para mañana 29 de septiembre, con motivo de la jornada de huelga convocada por varios sindicatos, son "idénticos" a los del pasado mes de junio, cuando se convocó otra huelga por parte de los sindicatos vascos. Según ha destacado la portavoz, el Gobierno Vasco quiere con estos servicios mínimos, "garantizar ambos derechos, tanto el de hacer huelga como el de trabajar".

Nuevos tramos de la Y vasca

El Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar el proceso de licitación de dos nuevos tramos de la Y vasca. Se trata de los tramos Antzuola - Ezkio Itsaso II Este y Bergara - Bergara. El primero de ellos tiene un presupuesto de licitación de 133 millones de euros y un plazo de ejecución de 63 meses. El segundo tiene un presupuesto de licitación de 100 millones de euros y un plazo de ejecución de 63 meses.

Diplomatura Internacional de Especialización

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio para la puesta en marcha de la Diplomatura Internacional de Especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Políticas Públicas. El convenio, por importe de 183.000 euros, se suscribe con la Asociación Taller para los Derechos Humanos y el Desarrollo - Garapen Bidean en colaboración con el Instituto Internacional Henry Dunant.
La diplomatura tiene por objeto contribuir a una mejor comprensión del derecho internacional de los derechos humanos y las políticas públicas como fundamento del estado social de derecho.

Impulso del conocimiento de la cultura vasca

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión, la firma de convenios con diferentes universidades, tanto nacionales como extranjeras, con el objetivo de establecer la colaboración entre la administración general del País Vasco y la Universidad para el impulso del conocimiento de la lengua y la cultura vasca más allá de su propio ámbito y para que otros pueblos puedan extender y ahondar en el conocimiento de los aspectos culturales más significativos de nuestra cultura.

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (28.09.2010)

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 28-09-2010

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Idoia Mendia