Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales entregará mañana los Premios “Safer internet day 2016” sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías

19 de mayo de 2016

La entrega, mañana viernes, de los premios a los mejores proyectos audiovisuales del concurso Safer Internet Day 2016 pondrá el broche final a esta iniciativa promovida por el Gobierno vasco para fomentar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre la población juvenil.

 

En el transcurso de una gala que se celebrará mañana en Vitoria-Gasteiz, la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, entregará los premios a los proyectos ganadores del concurso Safer Internet Day.

Hasta entonces, las personas interesadas en participar en la votación popular aún disponen de todo el día de hoy para hacerlo. Para ello, basta con acceder a la plataforma de Gobierno Abierto www.irekia.euskadi.eus y votar a uno de los cinco proyectos audiovisuales finalistas de cada categoría (estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria y estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria).

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha impulsado en los últimos años varias iniciativas dirigidas a promover la protección de las personas menores de edad ante las amenazas de internet. En este sentido, junto al concurso Safer Internet Day -en la edición de 2016 han participado 42 ikastetxes y grupos de tiempo libre-, también ha editado la guía: ‘Internet y Nuevas Tecnologías ¿hablamos en familia?’, en la que se ofrecen pautas básicas a los progenitores sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos e hijas en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Esta guía, así como otros consejos prácticos, se encuentran disponibles en la web www.euskadi.eus/zeukesan

Además, la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario lanzó hace un año la guía pedagógica egON LINE para trabajar la educación en las nuevas tecnologías en aulas de 1º y 2º de la ESO. Estos materiales también se encuentran disponibles para el profesorado en la web de Zeuk Esan.

Hay que recordar que el Departamento de Empleo y Politicas Sociales ha sido uno de los impulsores de la Red Menores e Internet, que fomenta el trabajo coordinado de diferentes departamentos del Gobierno Vasco para impulsar una educación del uso seguro y responsable de Internet. Esta Red armoniza todas las tareas realizadas para ello, evita duplicidades y crea sinergias entre todos los agentes implicados.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)