Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Una delegación de Corea del Sur visita Euskadi para conocer las políticas ambientales de Gobierno Vasco

18 de mayo de 2016

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial de Gobierno Vasco se ha reunido esta semana con una delegación de Corea del Sur integrada por una veintena representantes de gobiernos locales, instituciones científicas, tecnológicas, educativas y empresas del sector de las soluciones urbanas y el turismo sostenible con el objetivo de conocer de cerca las políticas ambientales que está llevando a cabo el Gobierno Vasco. La Estrategia de Cambio Climático–KLIMA 2050, la “Declaración Vasca” sobre sostenibilidad local y el Programa de Compra Pública Verde que se está llevando a cabo en el País Vasco, han sido los principales focos de interés de la reunión mantenida en las sedes de Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

 

La delegación coreana, liderada por la asociación Euskorea Elkartea, se ha mostrado especialmente interesada en conocer las políticas en materia de compra pública verde, cambio climático y sostenibilidad local. Con este fin han mantenido reuniones de trabajo con la sociedad pública de gestión ambiental y con personal del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, que les han mostrado buenas prácticas llevadas a cabo en Euskadi en estos ámbitos, como la integración de criterios ambientales en los pliegos de contratación pública y los resultados de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles en la que se ha aprobó la “Declaración Vasca”, hoja de ruta para que las ciudades se transformen en entornos  “productivos, sostenibles y resilientes”

 

Los integrantes de la delegación coreana han conocido  el principal instrumento de planificación ambiental del País Vasco como es el Programa Marco Ambiental 2020,  y la Estrategia Vasca de Cambio Climático – KLIMA 2050.  Así mismo el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial les ha presentado también su política de internalización con la marca Basque Country Ingurumena, y su  participación en redes como Nrg4sd, o The Climate Group.La visita ha servido como primera toma de contacto que facilitará futuras colaboraciones entre Corea del Sur y Euskadi.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    18 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    #Klima2050 Una delegación de Corea del Sur visita Euskadi para conocer las políticas ambientales de Gobierno Vasco ➡ https://t.co/sJ33byNmcT

  • @IngurumenEJGV
    18 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Una delegación de Corea del Sur visita Euskadi para conocer las políticas ambientales... https://t.co/bWOo0eb1qs

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Iñaki Susaeta