Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

400.000 euros para la promoción de la danza (Consejo de Gobierno 17-05-2016)

17 de mayo de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convoca y  regula la concesión de subvenciones para la promoción de la danza, en el ejercicio 2016.

Esta convocatoria, que cuenta con un importe económico de 400.000 euros, busca la promoción de la danza mediante la concesión de subvenciones a proyectos en cuatro modalidades: creación coreográfica,  consolidación de compañías de danza, producción de obras; y formación permanente y apoyo a los profesionales de la danza.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura pretende mediante esta convocatoria estimular la labor creativa de los coreógrafos, coreógrafas y compañías de danza que desarrollan su labor en Euskadi y colaborar así en la profesionalización de este sector. Se da apoyo, así mismo, a iniciativas de difusión con las que puedan abrirse progresivamente mayores posibilidades para la danza en los circuitos escénicos de dentro y fuera de Euskadi.

El pasado año 2015, fueron subvencionadas mediante esta convocatoria un total de 32 proyectos de danza: 9 proyectos en la modalidad de creación coreográfica; 3 para la consolidación de compañías; 13 para la producción de obras de danza; y 7 proyectos de formación permanente y apoyo a profesionales. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación