Noticias Salud

Luiaondo estrena nuevo Consultorio de Osakidetza

17 de mayo de 2016
  • El consultorio, que tendrá un horario de 8 a 11 horas, de lunes a viernes,  ha abierto sus puertas hoy martes 17 de mayo.
  • El edificio rehabilitado dispone de dos consultas medicas, una consulta  de enfermería, una sala de curas y una sala polivalente que permitirán mejorar la calidad asistencial y profundizar en la equidad del acceso de los ciudadanos y ciudadanas a Osakidetza                                                                                                                                                                                                                                                           

    Desde hoy, los  1.262 habitantes de Luiaondo y el resto de Ayala, cuentan con este nuevo consultorio, ubicado en el centro de la localidad y en el que se estima que se realizarán  alrededor de 3.600 consultas de medicina y enfermería anuales.

    El consultorio se ubica en la planta baja de un edificio rehabilitado por el ayuntamiento de Aiara. Por su parte, Osakidetza ha invertido 94.000 euros en la adecuación del centro que cuenta con una superficie de 213 metros cuadrados y cumple todos los requisitos previstos en la actual normativa de accesibilidad. Las nuevas instalaciones van a permitir al personal sanitario disponer de dos consultas médicas y una de enfermería más amplias, sala de curas, sala polivalente, nuevo mobiliario, además de vestuario con aseo propio y almacén de materiales. Al mismo tiempo, los y las pacientes contarán un espacio más adecuado, amplio y confortable. En este sentido, para el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza es muy importante invertir en Atención Primaria e ir mejorando las infraestructuras sanitarias de cara a poder seguir manteniendo las cotas de calidad que ofrecemos a diario a los y  las pacientes.

    Por ello, cada apertura o remodelación de una nueva infraestructura sanitaria es una buena noticia, porque supone un nuevo paso adelante hacia el objetivo de acercar cada vez más los servicios de salud a cada barrio, a cada pueblo, a cada ciudad de Euskadi, lo que significa a su vez  profundizar en la equidad del acceso de los ciudadanos y ciudadanas al sistema sanitario.

     

    Luiaondo , 17 de mayo de 2016

2 comentarios
  • @osakidetzaEJGV
    17 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Osakidetzaren Kontsultategi berria estreinatu dute Luiaondon ➡ https://t.co/0l6Xz0EVqr https://t.co/1qmQuKplV0

  • @osakidetzaEJGV
    17 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Luiaondo estrena hoy nuevo Consultorio de Osakidetza ➡ https://t.co/OxZF0co2BK https://t.co/KbIpiro390

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación