Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Labastida bate el récord Guiness de pisada de uva

25 de septiembre de 2010

Esta localidad de la Rioja Alavesa ha conseguido el récord mundial tras reunir casi un millar de personas pisando uvas

Pilar Unzalu, consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, ha acudido a Labastida y ha participado en el prensado de uvas multitudinario con el que se ha batido un nuevo record Guiness. 977 personas se han reunido en la plaza de la Paz de esta localidad alavesa para realizar el récord.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Labastida y el Ayuntamiento de este municipio han sido los encargados de organizar el evento. Este récord supera al realizado anteriormente en Australia, en el que participaron 570 personas. Además de batir el récord, el evento tiene como objetivo promocionar la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa.

La iniciativa ha tenido lugar a las ocho de la tarde en la plaza de la Paz. En el reto han podido participar vecinos de Labastida y visitantes, incluidos niños mayores de ocho años, tras una inscripción previa en la oficina de turismo de esta localidad o en cualquier establecimiento de Asociación de Comerciantes y Hosteleros. Esta inscripción de 5 euros ha incluido un paquete especial proporcionado por la empresa turística Thabuca incluyendo una camiseta, dorsal, comida, cena y la participación en la pisada de uva masiva.

Asimismo se han organizado diversos actos festivos durante toda la jornada, tales como cata de vinos, una comida popular, partidos de pelota y juegos para los más pequeños.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)
Otros invitados
  • Pilar Unzalu