Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco impulsa la regeneración urbana de Sestao

27 de septiembre de 2010

La regeneración urbana es un principio "básico" en la nueva política de vivienda del Gobierno Vasco

El Plan Estratégico de Regeneración Urbana del municipio contempla la reedificación, rehabilitación integral y rehabilitación parcial o reformas en 54 edificios. 

El departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes apuesta por la regeneración urbana como "principio básico" en la nueva política de vivienda. Así lo ha afirmado la viceconsejera de Vivienda, Mari Paz Larrumbide quien ha asegurado que el Gobierno Vasco cree en un modelo de ciudad compacta frente al modelo de ciudad extensiva y en la conveniencia de convertir a nuestras ciudades en ciudades sostenibles. 

Como ejemplo de este principio, el departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de Sestao, han llegado a un acuerdo por el cual se llevará a cabo un Plan Estratégico de Regeneración Urbana del municipio que contempla la reedificación, rehabilitación integral y rehabilitación parcial o reformas en 54 edificios de la zona Txabarri- El Sol. Una zona degradada que proviene de la reconvertida área industrial o de ámbitos de edificaciones de antigüedad superior a 100 años,  "con viviendas que con frecuencia no cumplen las normas mínimas de habitabilidad, en mal estado", afirma Larrumbide. 

El Plan existente abarca un total de 54 edificios. Según la viceconsejera, se trata de un Plan "ambicioso, con importantes y costosas operaciones de realojos, que debe de ir haciéndose año tras año con ayuda de la Administración. Hasta el momento se han realizado 128 realojos y se han podido rehabilitar 14 edificios. De toda la amplia operación que se define en el Plan, las próximas actuaciones se van a centrar principalmente en 25 edificios de la calle Txabarri.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Viceconsejera de Vivienda, Mari Paz Larrumbide y el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino