Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Nueva parada en Donostia/San Sebastián de los autobuses de Euskotren

11 de mayo de 2016

Los autobuses de las líneas UK09 y UK10 de la Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, comenzarán a parar desde el próximo sábado 14 de mayo en el número 2 de la calle Federico García Lorca de Donostia/San Sebastián, situado en el exterior de la nueva Estación de Autobuses.

Debido a la introducción de esta nueva parada, se modifican los recorridos de las líneas UK09 Zumaia – Donostia/San Sebastián (por la N-634) y UK10 Zumaia – Donostia/San Sebastián (por la AP-8), que tendrán como cabecera dicha parada del número 2 de la calle Federico García Lorca.

A partir del sábado 14, los autobuses de las dos líneas mencionadas realizarán parada en la calle San Martín de San Sebastián, continuando hasta Gernikako Arbola Pasealekua, accediendo por el Puente de Santa Catalina al Paseo de Francia. Desde allí se dirigirán hasta la nueva parada de la calle Federico García Lorca nº 2, situada en la superficie de la nueva Estación de Autobuses, una vez rebasadas las entradas a la Estación y la Parking de turismos.

En sentido contrario, los autobuses iniciarán su recorrido desde la nueva parada de la Estación de Autobuses, continuando por el Paseo Federico García Lorca hasta el Puente de Mundaiz, donde girarán a la derecha. Tras cruzar el puente, accederán al Paseo del Árbol de Gernika hasta llegar a calle Fueros, y por la calle Etxaide, accederán al número 34 de la Avenida de la Libertad (Farmacia Areitio), donde se realizará parada para el acceso de viajeros/as y se retomará el itinerario habitual.

Traslado de parada para los autobuses de las líneas DB02 y DB03

Por otra parte, la parada que se realiza actualmente en el número 33 de la calle Sancho el Sabio de San Sebastián, en los servicios de las líneas DB02 Ermua – Donostia (por la AP-8) y DB03 Lekeitio – Donostia (por la AP-8), será trasladada a la nueva parada del Paseo de Bizkaia, para continuar desde allí hasta la Estación de Autobuses.

Las personas usuarias que necesiten más información tienen a su disposición el teléfono 902 543 210, la página web www.euskotren.eus y, en Twitter, @euskotrenEJGV. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación