Noticias Lehendakaritza
Es

Unda: "Hay que estar aquí para crear empleos en Euskadi"

27 de septiembre de 2010

El Lehendakari y el consejero Unda han tomado parte en la Jornada Empresarial "Acercamiento a China desde la Experiencia Local"

El Lehendakari y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, han participado esta tarde en la Jornada Empresarial "Acercamiento a China desde la Experiencia Local", que se ha celebrado en Shanghai. El Lehendakari ha destacado la importancia de salir fuera de Euskadi "siendo competitivos" ya que eso permitirá generar empleos en el País Vasco. En ese sentido, ha apostado por "aprovechar" el "momento dulce" que vivien las relaciones diplomáticas entre España y China. "Esto debe ser aprovechado por Euskadi, que tiene como aval ser una de las regiones más fuertes dentro de España", ha añadido. El consejero ha subrayado en su intervención que Euskadi debe ser "multilocal y abierta" tanto a nivel empresarial como el de las personas. Además, ha apostado por hacer valer el apoyo institucional que ahora mismo ofrece el Gobierno Vasco a los sectores empresariales y económicos en las relaciones con China, donde tan importante es el papel del sector público. "Hay que estar aquí para crear empleo en Euskadi", ha concluído.

El Lehendakari, Patxi López, ha apostado por ofrecer "prestigio y calidad" al mercado chino para que las empresas vascas se implanten en el gigante asiático y no "intentar saquear el nuevo jardín de las delicias". En una internvención ante empresarios, el Lehendakari ha recordado que Euskadi es la segunda comunidad autónoma española que más exporta a China y la cuarta que más importa de este país, pero  "debemos aspirar a más". "Estamos saliendo de la crisis y es el momento de profundizar en unas relaciones con China no suficientemente desarrolladas hasta la fecha", ha afirmado López quien ha apostado por aprovechar el "momento dulce" que viven las relaciones entre España y China "como aval ser una de las regiones más fuertes dentro de España" "Tenemos que salir fuera tratando de ser competitivos en mercados externos y, al mismo tiempo, buscar inversiones para Euskadi. En este esfuerzo, no sólo se generará riqueza, sino que se conseguirá crear empleo en casa, absolutamente necesario en estos tiempos de incertidumbre", ha subrayado.

El Lehendakari y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, han participado esta tarde en la Jornada Empresarial "Acercamiento a China desde la Experiencia Local", que se ha celebrado en Shanghai. Cerca de 170 empresas vascas están implantadas en China donde están asesoradas por la oficina permanente que la SPRI tiene en Shanghai, que aumentó un 20 por ciento el pasado año su actividad.

La jornada ha sido clausurada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda quien ha trasladado un mensaje a las empresas vascas para que apuesten por la "multilocalización". "Hay que estar aquí para crear empleo. Quien no está aquí, no vende aquí, por lo que si se quiere crear empleo también en Euskadi, hay que estar", ha indicado. Unda ha puesto en valor la "velocidad, pujanza y energía que tienen" los chinos.

Un comentario
  • @MONDRAGONnews
    27 de septiembre de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Unda: "Hay que estar aquí para crear empleos en Euskadi". http://bit.ly/bBHRg7

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari