Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari asiste a la asamblea general de la Confederación Empresarial de Bizkaia, CEBEK

11 de mayo de 2016

Urkullu destaca el clima de confianza alcanzado gracias a una serie de acuerdos que han generado estabilidad y gobernanza en las instituciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido hoy a la clausura de la asamblea general de CEBEK, la Confederación Empresarial de Bizkaia, que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna, y a donde ha ido acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña. El lehendakari ha aplaudido que, tras años difíciles, se haya logrado un clima de confianza gracias al diálogo y a acuerdos, que han generado “un escenario de estabilidad”.

Urkullu ha comenzado su intervención recordando que en el año 2016 se está consolidando la tendencia de crecimiento iniciada en 2015, con un aumento interanual del 3,2% del PIB en el primer trimestre y del 5% de la producción industrial, por lo que el Gobierno Vasco plantea una “mirada positiva” a pesar de las amenazas e incertidumbres existentes.

En este sentido, aplaude el escenario de confianza y estabilidad alcanzado, gracias a una serie de acuerdos que han generado estabilidad y gobernabilidad en las instituciones, y por lo tanto una mejora en la convivencia. Ejemplo de ello es la reciente aprobación de la Ley Municipal o el acuerdo alcanzado entre todos los partidos en torno a la ejecutiva de Eudel. El lehendakari también ha destacado como hito positivo reciente el Protocolo de colaboración firmado ayer con el Gobierno de Navarra. “No cabe duda de que sería deseable avanzar en el pacto social y la negociación colectiva; no desistimos y el Gobierno seguirá trabajando para generar las condiciones que lo propicien”, ha añadido.

El lehendakari ha mostrado su apoyo a las empresas vascas, a quienes pide un esfuerzo para que incorporen a trabajadores jóvenes, que les permitan ser más competitivas. Urkullu no ha querido olvidarse de los sectores que peor lo están pasando, como el siderúrgico, y en este sentido ha insistido en que el Ejecutivo vasco va a seguir trabajando ante las instituciones europeas y ante el Gobierno español para defenderlo. Al respecto, Urkullu ha criticado la actitud del Ejecutivo de Rajoy en funciones. “Un Gobierno español que no tiene ministro de Industria en ejercicio, que no defiende su posición en Europa, que no trabaja por la economía productiva, sacrifica su industria y sacrifica su futuro”, ha dicho.

En el marco de su asamblea general, CEBEK ha organizado el Encuentro Empresarial con el título “Condiciones para el crecimiento y la creación de empleo”. En este encuentro se debatirá sobre cuáles deben ser las condiciones generales que permitan un crecimiento económico que facilite una mejora de la actividad empresarial y una creación de empleo sostenible.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    11 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    #AsambleaCEBEK @iurkullu ha asistido a la asamblea general de la Confederación Empresarial de Bizkaia, @Cebek_➡ https://t.co/5zL2YqHgIq

  • @Gob_eus
    11 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Lehendakaria Bizkaiko Enpresaburuen Konfederazioaren @Cebek_ batzar nagusian izan da ➡ https://t.co/Xv0PadwiFJ https://t.co/O7aTayBgMc

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)