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100.000 euros para proyectos de coeducación y prevención de la violencia de género (Consejo de Gobierno 10-05-2016)

10 de mayo de 2016

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la Orden por la que se convoca a los centros concertados de  Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de la CAPV, para solicitar la realización de proyectos de actuación que les permita abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género durante los cursos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

El objeto de esta convocatoria es el seleccionar un máximo de 50 centros concertados de Euskadi autorizados a impartir las etapas educativas anteriormente citadas para que diseñen un proyecto de actuación en el ámbito de la coeducación y la prevención de la violencia de género que abarque los cursos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, que les permita abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género de manera global, sistemática e integrada en su centro educativo.

A cada centro seleccionado se le hará una asignación económica de 2.000 euros, para los tres cursos escolares a los que hace referencia esta convocatoria, para hacer frente a actividades formativas del profesorado, de la comunidad escolar y  actuaciones de coordinación y de difusión del proyecto.

196 centros con proyecto de actuación

Desde la puesta en marcha del Plan Director para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en el curso 2013-2014, un total de 148 centros públicos y 48 concertados de Euskadi han desarrollado y aplican ya sus proyectos de actuación en estas materias (coeducación y prevención de la violencia de género).

El citado Plan Director impulsa un modelo coeducativo de escuela, basado en el desarrollo integral de las personas al margen de los estereotipos y roles en función del sexo. Un modelo de escuela que eduque en el rechazo a toda forma de discriminación y de violencia sexista, y que posibilite una orientación académica y profesional sin sesgo de género. Busca para ello contar con la participación y la implicación de todas las personas de la comunidad educativa.

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