Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

1,4 millones para desarrollar acciones formativas con compromiso de contratación (Consejo de Gobierno 10-05-2016)

10 de mayo de 2016

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, ha informado al Gobierno de la convocatoria de ayudas de Lanbide para financiar la impartición de acciones formativas con compromiso de contratación, programa que en 2016 se ha dotado con 1,43 millones de euros.

Las ayudas están contempladas en el Decreto 327/2003 que regula las medidas destinadas a la mejora de la ocupabilidad y a la promoción de la inserción laboral, entre las que se encuentran las acciones formativas con compromiso de contratación. Estas ayudas se dirigen a las personas demandantes de empleo y consisten en la realización de acciones específicas de formación para cubrir necesidades urgentes y concretas de las empresas.

El compromiso de contratación a través de este programa es de al menos el 60% de las personas formadas, con un contrato de duración no inferior a seis meses a jornada completa.

Entre enero y abril, 22 empresas han manifestado a Lanbide su intención de contratar a 660 personas bajo esta modalidad una vez finalizado el periodo de formación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación