Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco convoca ayudas por un millón de euros para inversiones en zonas litorales (Consejo de Gobierno 10-05-2016)

10 de mayo de 2016

Financiarán actividades de servicios básicos, conservación del patrimonio, iniciativas turísticas, actualización de empresas, diversificación económica y autoempleo.

El objetivo es avanzar en la modernización y la mejora de la calidad de vida en el sector primario y el litoral vasco

El Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de Consejo del 10 de mayo, la orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, por la que se convoca el programa Itsaspen de ayudas para la promoción y desarrollo de las zonas litorales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Con un importe de un millón de euros, el objetivo de estas ayudas es avanzar en la consecución de una de las prioridades del ejecutivo autónomo para la presente legislatura, consistente en la modernización y la mejora de la calidad de vida en el sector primario y el mundo rural-litoral.

Las actividades que se pueden financiar son las destinadas a la implantación de servicios básicos, la conservación del patrimonio, la creación de iniciativas turísticas, la modernización de empresas, la diversificación económica y el autoempleo.

El programa Itsaspen contempla diferentes tipos de ayudas y destinatarios: 

  • Para la implantación de servicios básicos para la economía y la población litoral, destinadas a los municipios, o sus sociedades, las Juntas Administrativas, las Cuadrillas, las Mancomunidades y las Comarcas. 
  • Para la conservación y mejora del patrimonio litoral, a las que podrán acceder las administraciones públicas sus organismos autónomos, as fundaciones públicas; los consorcios, las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro, las Uniones Temporales de Empresas y las comunidades de bienes sin ánimo de lucro. 
  • Ayudas a la creación y desarrollo sostenible de iniciativas turísticas vinculadas a la mar. Para las administraciones públicas, , sus sociedades las fundaciones públicas; los consorcios y corporaciones de derecho público, las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro y las Uniones Temporales de Empresas y las comunidades de bienes sin ánimo de lucro. 
  • Ayudas a la creación, ampliación y modernización de empresas, relacionadas preferentemente con el recurso mar y pesca. A las que pueden acceder las personas físicas y las personas jurídicas privadas, las corporaciones de derecho público y las Uniones Temporales de Empresa y las comunidades de bienes. 
  • Ayudas para la diversificación de la actividad económica del sector pesquero hacia otras actividades. Para las personas físicas y las personas jurídicas privadas, las corporaciones de derecho público y las Uniones Temporales de Empresa y las comunidades de bienes, vinculadas o pertenecientes al sector pesquero. 
  • Ayudas para la cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector pesquero. Para las personas físicas o jurídicas, las Uniones Temporales de Empresas y Comunidades de Bienes, las corporaciones de derecho público, las Universidades públicas y privadas, los centros de investigación y los centros tecnológicos. 
  • Ayudas al autoempleo. A las podrán acceder las personas desempleadas que estén inscritas en Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. 
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @LeireZaballa
    10 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El Gobierno Vasco convoca ayudas por un millón de euros para inversiones en zonas litorales ➡ https://t.co/KIZaLexPOX

  • @Gob_eus
    10 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco convoca ayudas por un millón de euros para inversiones en zonas litorales ➡ https://t.co/KIZaLexPOX

Descargas medios de comunicación