Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco también considera necesario crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto (Consejo de Gobierno 10-05-2016)

10 de mayo de 2016

El objetivo es reparar de manera íntegra los daños sufridos por quienes han padecido daños a causa del amianto.

Este fondo de indemnización conseguirá que aquellas familias o personas trabajadoras afectadas, que tienen vedada la vía judicial por no tener empresa a la que reclamar indemnización alguna, vean compensado el daño sufrido.

El Consejo de Gobierno ha emitido hoy criterio favorable a la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre “la creación de un Fondo de Compensación a las Víctimas del Amianto”, una iniciativa legislativa propuesta por todos los Grupos Parlamentarios como conclusión a los trabajos realizados en la ponencia creada para analizar esta cuestión. Se trata de una Proposición de Ley que será aprobada próximamente en Pleno y enviada para su tramitación a las Cortes Generales.

El Gobierno vasco ha mostrado su postura favorable a la reparación, de manera íntegra, de los daños sufridos por quienes han padecido daños a causa del amianto. La creación de un fondo de compensación conseguirá que aquellas familias o trabajadoras y trabajadores afectados, que tienen vedada la via judicial por no tener empresa a la que reclamar indemnización alguna, vean compensado el daño sufrido.

Los trabajos de la Ponencia parlamentaria han evidenciado que los casos de personas enfermas a causa del amianto y el número de litigios por este motivo van en aumento. Quienes son víctimas, padecen enfermedades que se manifiestan años después del contacto con esté sustancia, lo que hace que muchas de las empresas donde se produjo la exposición al amianto hayan desaparecido, reconvertido, escindido, trasladado, etc. con las dificultad que eso supone para poder determinar a quién le corresponde indemnizar a las personas enfermas por amianto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación