Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno aprueba una convocatoria de becas dirigidas a personas cooperantes voluntarias para integrarse en Naciones Unidas, por un total de 300.000 € (Consejo de Gobierno 10-05-2016)

10 de mayo de 2016

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la convocatoria de las ayudas a organismos internacionales que forman parte del Sistema de Naciones Unidas y a personas jurídicas vinculadas a ellos, con el fin de becar a personas cooperantes voluntarias que participarán en los proyectos que dichas entidades desarrollan en países empobrecidos.

Las ayudas serán gestionadas por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) y se concederán a través de las candidaturas que realicen entidades o personas jurídicas vinculadas a las Naciones Unidas. El importe total de estas ayudas es de 300.000 euros, que podrá ser prorrogable en 2017. La dotación de cada beca será de 18.000 euros anuales.

Con estas becas, la AVCD impulsa la incorporación y la presencia de personas cooperantes voluntarias de Euskadi que cuentan con la formación y la capacitación profesional adecuadas para los perfiles requeridos, en las oficinas de las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas en países de América Latina, Asia y África.

Desde 1997, han sido más de 750 las personas que han participado en este programa y han contribuido al desarrollo humano sostenible y a la protección de los derechos humanos. Además, posteriormente son numerosas las personas que han continuado desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la cooperación internacional e, incluso, se han insertado de lleno en el Sistema de Naciones Unidas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EnferMrlz
    11 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Convocatoria de becas dirigidas a personas cooperantes voluntarias para integrarse en Naciones Unidas ➡ https://t.co/Kj0SaCBKrk

Descargas medios de comunicación