Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se ha reunido con el Secretario General de la OMT

26 de octubre de 2009

 

  • Taleb Rifai (Organización Mundial del Turismo) muestra su apoyo en el fomento del turismo en el País Vasco

 

El Lehendakari, Patxi López, se ha reunido esta mañana con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai. La apuesta que el Gobierno Vasco está llevando a cabo por el turismo en Euskadi es clara. Se está realizando un esfuerzo importante en este sentido y se ha logrado contar con un sector de calidad, sostenible y con una oferta accesible, en línea con lo que promueve la OMT.

Por ello, el Lehendakari ha querido trasladar al Secretario General de la OMT dicho compromiso, con el fin de que la Organización Mundial del Turismo se implique en esta tarea, llevando a todos los rincones del mundo la imagen real del País Vasco. Una imagen que nos muestra que Euskadi cuenta con una oferta diversificada que permite dar respuesta a las expectativas de una gran variedad de turistas, así como disfrutar de múltiples experiencias. De ahí que sea prioridad del Gobierno Vasco extender dicha imagen por el mundo para convertir al País Vasco en un destino atractivo. Para ello es fundamental contar con el apoyo, ratificado por el Secretario General, de organizaciones que como la OMT dedican sus esfuerzos a la promoción del turismo.

Los retos de la globalización, la innovación y la sostenibilidad necesitan de nuevos recursos y capacidades que el Gobierno Vasco está gestionando para lograr una mayor eficiencia. Igualmente, el turismo es un motor clave tanto en el progreso socioeconómico como de acercamiento entre las personas de diferentes países, que pueden conocer y descubrir otros paisajes, costumbres, valores y culturas. En definitiva, desde el turismo y las regiones también podemos contribuir al desarrollo mundial más solidario, sostenible y justo con la pluralidad y diversidad cultural y natural.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)