Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

Apoyo a la internacionalización del cine vasco

5 de mayo de 2016
  • Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento profesional personalizado para la búsqueda de socios y financiación internacional. Tendrán además oportunidad de participar en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina, en el Festival de Cine de San Sebastián
  • Abierta la convocatoria Internationalising European Film Production Business de asesoría a proyectos cinematográficos con vocación internacional
  • Fecha límite de inscripción: 26 de mayo

Zineuskadi y el Festival de San Sebastián, en colaboración con Europa Creativa Media Euskadi, organizan la asesoría para proyectos cinematográficos con vocación internacional. La iniciativa, enfocada hacia la internacionalización de proyectos y la búsqueda de posibilidades de financiación europea, se enmarca dentro de las políticas de apoyo y acompañamiento al sector audiovisual que impulsa la Viceconsejería de Cultura del Gobierno Vasco. En estrecha colaboración con Zinemaldia, la convocatoria busca la potencialidad que tiene este festival como plataforma para nuestra industria audiovisual. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 26 de mayo.

El objetivo de esta asesoría es orientar a los productores seleccionados en la internacionalización de sus proyectos y en la búsqueda de socios y financiación internacional. Se trata de un asesoramiento profesional personalizado (feed- back, ideas, consejos prácticos…).

Además de las asesorías personalizadas que se les realizará a los proyectos seleccionados, se celebrará una Masterclass el 29 de junio (ver programa adjunto) abierta a todos los profesionales con los siguientes objetivos:

  • identificar el potencial internacional del proyecto,
  • encontrar vías de acceso a los inversores
  • enumerar las diferentes posibilidades de financiación que existen en Europa.

Las asesorías se llevaran a cabo en dos sesiones, ambas en Tabakalera.

  • Primera sesión: 30 de junio y 1 de julio.
  • Segunda sesión: 14 y 15 de septiembre.

Se seleccionará un máximo de 6 proyectos. El asesoramiento presencial y online se llevará a cabo desde la primera semana de julio hasta septiembre, para terminar con su puesta en práctica durante el V Foro de Coproducción Europa-América Latina que se celebrará en el marco del Festival de Cine de San Sebastian. Llegarán a esta cita con una nutrida agenda profesional de contactos.

Tanto la Masterclass como las asesorías correrán a cargo de la prestigiosa analista financiera Juliane Schulz, consultora especializada en la creación de instrumentos financieros innovadores para la industria cinematográfica y audiovisual, que cuenta con una larga experiencia en el sector como consultora financiera y de negocios de producción cinematográfica.

 

 

FICHA TÉCNICA

Convocatoria: Internationalising European Film Production Business

 

Tutora Juliane Schulz

Fecha y lugar: dos reuniones presenciales en junio y septiembre y asesoramiento online a lo largo de este tiempo. El lugar de las sesiones será en la oficina de ZINEUSKADI (Plaza de las Cigarreras, 3 planta), en Tabakalera (San Sebastián)

Objetivo de la asesoría: el objetivo es orientar a los productores seleccionados en la internacionalización de sus proyectos y en la búsqueda de socios y financiación internacional. Se trata de un asesoramiento profesional personalizado (feed- back, ideas, consejos prácticos…)

A quién va dirigido: productores con sede en Euskadi con proyectos de largometraje en fase de desarrollo y/o rodaje.

Condiciones de participación: los proyectos serán seleccionados por Juliane Schulz. La selección final estará compuesta por un máximo de  6 proyectos.

Idioma de trabajo: inglés.

Documentación a presentar por los solicitantes

  • Sinopsis
  • Sumario
  • Presupuesto orientativo.
  • Plan de financiación.
  • Estado de financiación del proyecto.
  • Propuesta de equipo técnico y artístico.
  • Nota del productor (qué tipo de película quiere hacer, referencias cinematográficas, con qué países le gustaría coproducir, con qué empresas…)
  • CV de empresa y productor
  • Máximo de dos hojas de documentación solicitada
2 comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)