Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

La nueva oferta turística de Euskadi en Expovacaciones

4 de mayo de 2016
  • La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, inaugurará el viernes la feria de turismo Expovacaciones, orientada a motivar al mercado interno vasco durante este fin de semana.
  • El turismo interno representa el 14,7% de las entradas registradas en 2015 en Euskadi, y es el de mayor peso.
  • Mañana se celebra el foro profesional “Welcome”, con 5 áreas diferentes, entre ellas “Welcome Touch”, organizada por Basquetour, en la que se trabajarán talleres prácticos relacionados con la innovación tecnológica para profesionales del turismo.

Euskadi estará presente con un stand de 300 m2 en “Expovacaciones”, la feria de turismo que se celebrará del 6 al 8 de mayo en el BEC, y que será inaugurada por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza.

Expovacaciones es la feria turística más antigua de Euskadi, y está dirigida al mercado interno, al propio turista vasco que es un público muy importante para las empresas de Turismo de Euskadi. Este mercado supuso el 14,7% de las entradas registradas en los establecimientos turísticos vascos en 2015, con un total de 406.457 visitantes, un 7,7% más que en 2014.

El diseño del stand de Euskadi contará con tres espacios informativos: “Euskadi”, “Escapadas Urbanas” (Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz), y “Euskading” (Costa Vasca, Montes y Valles, y Rioja Alavesa), todos ellos representados por kutxas de madera, con gráficas que representan la mitología vasca y la diversidad del destino.

Este año, entre las novedades que se ofrecen a los visitantes de la feria, están los folletos de mitología vasca, el de la Costa Vasca desde el mar y la agenda de eventos de Euskadi 2016.

La idea de utilizar imágenes de la mitología vasca para presentar y profundizar en el conocimiento del destino, y hacerlo con el apoyo de una conocida escritora de éxito, responde al objetivo de trabajar el producto “Touring”, es decir, recorrer Euskadi en diferentes etapas y en estancias más largas a ser posible, en este caso, utilizando la mitología y sus personajes como atractivo.

También como en ediciones anteriores, se mostrarán folletos del destino en general, mapas de diferentes productos turísticos: city break, gastronomía,

naturaleza, turismo activo (senderismo, surf, btt, Camino Santiago, Camino Ignaciano, birding, vías verdes,..), mapas de experiencias, de carreteras y de costa vasca e información sobre museos de “Euskadi Gastronomika”, agroturismos y campings. Así como un folleto informativo sobre el master de gastronomia del Basque Culinay Center.

El stand dispondrá de un plasma en el que se emitirán diferentes vídeos de promoción de Euskadi y de sus productos turísticos, con presencia destacada del de mitología, por ser el hilo conductor del diseño del stand.

Además, durante el fin de semana se organizarán diferentes actividades:

Sábado 7. Mañana.  GASTROEXPERIENCIA SENSORIAL, CON AROMA Y SABOR A RIOJA ALAVESA. Maridaje de aceite de oliva y vino de Rioja Alavesa, con exquisitos bocados de cocina creativa, elaborados con productos km0. Colabora: Diputación Foral de Álava.

Sábado 7. Tarde.  TRIKITIXA. Amenización del stand con trikitixa y pandero. Colabora: Diputación Foral de Bizkaia.

Domingo 8. Mañana. VITORIA-GASTEIZ MAGIALDIA. Exhibición de magia en stand para promocionar VITORIA-GASTEIZ MAGIALADIA.  Colabora: Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz.

WELCOME TOUCH

Previamente al inicio de la feria, mañana, se celebrará el denominado “WELCOME”, un foro interactivo de profesionales de turismo líderes en el sector creado para aprender, debatir e intercambiar ideas en un entorno humano al servicio de la innovación.

El evento se dividirá en 5 áreas cuyo objetivo es servir como herramienta para generar nuevas oportunidades profesionales. Uno de ellos, es el “WELCOME TOUCH”, organizado por la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour. En este foro se desarrollarán diferentes talleres prácticos impartidos por Miguel Fernández, de Mondragón Unibertsitatea, dirigidos a empresas turísticas vascas, con un máximo de 30 por taller, son formativos y relacionados con la innovación tecnológica en turismo.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)