Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Jornada sobre actividad física en las personas mayores

4 de mayo de 2016

Kirolaren Euskal Eskola del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, organiza mañana jueves, 5 de mayo, una jornada bajo el título “La actividad física en las personas mayores. Estrategias para su fomento”. Organizada junto con los  Departamentos de Salud y Empleo y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Sestao, la jornada se enmarca dentro de la estrategia Mugiment del Gobierno Vasco, que busca la promoción de la actividad física en todos los ámbitos de la sociedad vasca.

En el acto de apertura de la jornada, participarán junto con el alcalde de Sestao: Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco; Emilio Sola, director de Servicios Sociales; y Miren Dorronsoro, directora de Salud Pública y Adicciones.

 

Proyecto Mugiment y el envejecimiento activo

El envejecimiento es un proceso natural en la vida, es la consecuencia de ir cumpliendo años, del paso del tiempo por las personas. Pero el reto de este trayecto ha de ser el de extender la calidad y esperanza de vida a edades avanzadas, para lo cual se han de disponer actitudes y acciones encaminadas a un envejecimiento activo.

Así el Proyecto Mugiment, en línea con la Estrategia Vasca de Envejecimiento Activo 2015-2020, pretende conseguir una sociedad vasca más activa, y una de sus ocho estrategias, MUGIBETI, va enfocada a la población mayor. Resulta preciso que nuestros mayores realicen actividad física con la finalidad de conseguir una mayor calidad de vida, más autonomía, un menor índice de enfermedades y de caídas…

A través de la presente jornada, enmarcada dentro de la III Semana para Personas Mayores Activas del Ayuntamiento de Sestao, se pretende mostrar la importancia de la actividad física en las personas mayores, las estrategias públicas para el fomento de un envejecimiento activo, y las iniciativas y experiencias en este campo de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, tanto del ámbito deportivo como del social, con el fin de ayudar y ofrecer nuevas ideas a las personas o entidades asistentes de cara a implementar políticas o iniciativas de fomento de la actividad física de las personas mayores en su entorno o ámbito de actuación.

 

*Adjunto, en fromato PDF, programa completo de contenidos y ponentes de la jornada

 

 

        

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Josu Bergara (Sestaoko alkatea)