Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Tres pabellones del BEC acogen los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Gobierno Vasco

24 de septiembre de 2010

33.000 solicitantes optan, hoy y mañana, a alguna de las 419 plazas convocadas

El Gobierno Vasco ha movilizado a más de 300 personas en el operativo de la realización de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE). Hoy, a las 16.00 horas, tendrá lugar la primera de las pruebas, reservada a quienes optan a una plaza de auxiliar administrativo. Mañana, a las 10.00 horas comenzará el examen para acceder a los puestos de subalterno, y a las 16.00 horas tendrá lugar el correspondiente al Cuerpo Administrativo.

Los exámenes corresponden a la convocatoria realizada en mayo por el Gobierno Vasco, a la que se presentaron más de 33.000 solicitudes para las 419 plazas convocadas. Se van a realizar, en cada Cuerpo, las dos pruebas previstas en las bases de las convocatorias: la primera constará de 100 preguntas para auxiliares y administrativos, y de 95 para subalternos (habrá, además, 15 y 10 preguntas de reserva); la segunda prueba consistirá en medio centenar de cuestiones, aproximadamente.

Las dos pruebas se entregarán conjuntamente en un cuadernillo y, para su realización, se dispondrá de un tiempo que oscilará entre las dos horas y media y las tres horas. El Tribunal decidirá el tiempo exacto inmediatamente antes de la celebración de las pruebas.

Con motivo de la OPE se han habilitado los pabellones 1, 3 y 5 del BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo y, desde el pasado martes, los aspirantes pueden consultar en la página web del IVAP (www.ivap.euskadi.net/ope) el pabellón y la zona a la que les corresponde acudir.

Todos los aspirantes deben acudir a las pruebas con un bolígrafo (negro o azul) y un documento que acredite su identidad (DNI, carné de conducir o pasaporte).

El Gobierno Vasco ha hecho un esfuerzo especial para facilitar la realización de las pruebas a las personas con alguna discapacidad: para ello cuenta con intérpretes de signos, exámenes adaptados a las distintas discapacidades, personal de apoyo, mobiliario adaptado, etcétera.

Cada prueba se corregirá una vez finalizada, y los resultados se publicarán en la página web del IVAP (www.ivap.euskadi.net/ope), aproximadamente unas cuatro horas después.

Las personas que superen las pruebas podrán realizar el examen de acreditación de perfiles lingüísticos (previsiblemente en noviembre) y aportar la documentación acreditativa de los méritos contemplados en las bases de la convocatoria para su valoración.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación