Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari viaja este domingo a Shanghai para impulsar las relaciones y apoyar la implantación empresarial en China

24 de septiembre de 2010

Al frente de una amplia misión empresarial, inaugurará la Semana de Euskadi en la Expo y mantendrá encuentros con autoridades del país.

El Lehendakari, Patxi López, encabeza una misión institucional y empresarial que viajará el próximo domingo a Shanghai, con el fin de dar impulso a las relaciones entre Euskadi y algunas de las regiones de China, además de apoyar a las empresas vascas instaladas en ese país asiático y abrir las puertas a otras que tienen interés en implantarse en ese mercado, considerado fundamental en la actual situación de crisis.

En el primer viaje oficial que realiza un Lehendakari a China, Patxi López estará acompañado por el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, los presidentes de MCC y de Confebask, los responsables de las tres cámaras de comercio, el presidente del Puerto de Bilbao,  una representación de los clusters y por cerca de un centenar de empresarios vascos.

El programa arranca el próximo lunes, día 27, con la inauguración por parte del Lehendakari de la Semana de Euskadi en la Expo de Shanghai en la que la gastronomía y la moda serán el plato fuerte, ya que contará con la participación de Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz y Enero Atxa, que elaborarán sus platos ataviados con los diseños realizados para la ocasión por Alicia Rueda, Ioz Fiz, Jota+Ge, Mercedes de Miguel y Ian Mosh.

El martes, día 28, la delegación vasca se trasladará a Kunshan para visitar cuatro plantas del parque empresarial que MCC tiene en la zona y cerrar un acuerdo  con las autoridades de esa potente región.

La agenda incluye, también, varios encuentros empresariales y una conferencia del Lehendakari en la prestigiosa Escuela de Negocios  CEIBS, además de una reunión con el Gobernador de la provincia de Jiangsu.

En el último tramo de este primer viaje oficial a China, el Lehendakari se acercará  al stand de Bilbao en la Expo, en el que estará presente el alcalde Iñaki Azkuna, y mantendrá un encuentro con los miembros que integran las Euskal Etxea de Shanghai.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari