Noticias Cultura
Es

Un concierto de Arpa conmemora el Año Jacobeo en Getaria

24 de septiembre de 2010

La arpista italiana Tiziana Tagliani ha ofrecido un concierto de arpa romántica esta tarde en la Iglesia de San Salvador de Getaria, dentro del ciclo Musikaz Blai, organizado por el Gobierno Vasco para conmemorar el Año Jacobeo.

Esta conmemoración se realiza, en colaboración con la SECC (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales), a través de diversos actos culturales organizados en diferentes municipios jacobeos o por los que pasan los dos Caminos de Santiago en Euskadi: el del Norte y el del Interior.

"Caminos del Arpa"

Tagliani es una sobresaliente arpista italiana, reconocida por numerosos premios y colaboradora habitual con numerosas orquestas europeas y españolas. Fue miembro de la Joven Orquesta Gustav Mahler, y colabora actualmente con numerosas orquestas españolas y europeas como la Orquesta de la Radio Suiza-Italina, BBC Philharmonic Orchestra, Manchester Camerata, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias,, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Navarra, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta del Palau de les Arts dirigida por Lorin Maazel, Orquesta Nacional do Porto, Birmingham Royal Ballet, Chamber Orchestra of Europe bajo la batuta de Nicolas Harnoncourt, etc. Realiza también una interesante labor con varios grupos de cámara a lo largo de toda Europa.

De esta forma, Tagliani ha ofrecido este sexto y último concierto de música realizado para promocionar el Camino de Santiago. Ha mostrado un programa especialmente confeccionado para el ciclo Musikaz Blai, titulado "Caminos del Arpa", en el que ha hecho un recorrido por algunas de las más sugerentes obras para arpa del repertorio a través de los siglos, desde el Renacimiento a nuestros días, incluyendo una obra maestra para arpa del siglo XX, el Viejo Zortziko, de Jesús Guridi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación