Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka recuerda que el modelo de integridad institucional del Gobierno Vasco es una referencia dentro y fuera de Euskadi

29 de abril de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El portavoz del Gobierno Vasco ha participado en la inauguración de la jornada “Los nuevos retos de la gobernanza”

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha participado hoy en una jornada de trabajo denominada “Los nuevos retos de gobernanza para Gipuzkoa” en la que se han analizado y contrastado algunas de las experiencias puestas en marcha en esta materia, así como los cambios que las instituciones vascas están abordando para adaptarse al nuevo escenario social y político, y a las demandas de la sociedad.

En el acto de apertura de esta jornada, organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha estado presente también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, y el catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV-EHU y secretario del Instituto de la Gobernanza Democrática, Juanjo Álvarez. Además, durante la jornada de trabajo han intervenido el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Peru Bazako, y la Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros, Elixabete Etxanobe.

Erkoreka ha recordado que el modelo de integridad institucional que el Gobierno Vasco puso en marcha hace ya tres años se ha convertido en un modelo pionero y de referencia para administraciones tanto dentro y fuera de Euskadi. La Diputación Foral de Gipuzkoa es una de las instituciones vascas que, junto con la de Álava y el Ayuntamiento de Bilbao, han tomado como referencia este sistema para articular modelos de nueva gobernanza, y en este sentido el portavoz del Gobierno Vasco ha querido felicitar al Gobierno de Markel Olano por el camino emprendido en su compromiso con la ética pública.

La jornada ha pivotado sobre la ética pública y la vertebración jurídico-institucional de Euskadi, dos pilares que se consideran esenciales en la apuesta por una administración vasca ejemplar y pionera. Se ha estructurado en tres mesas de trabajo en las que han intervenido varios expertos en ámbitos ligados a la buena gobernanza. También han asistido varios alcaldes de Gipuzkoa, entre ellos el de Donostia, Eneko Goia.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    29 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    Erkorekak gogora ekarri du @Gob_eus-en osotasun instituzionalaren eredua erreferentea dela Euskadin eta kanpoan ➡ https://t.co/AuBRf1kAe7

  • @Gob_eus
    29 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    Erkoreka recuerda que el modelo de integridad institucional de @Gob_eus es una referencia dentro y fuera de Euskadi➡ https://t.co/5GVlJW4R6u

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)