Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El IVAP convoca ayudas por importe de 2,1 millones de euros para la formación del personal de las administraciones públicas vascas en 2016

28 de abril de 2016
  • Subvencionará la formación continua de las personas trabajadoras en los tres niveles institucionales vascos, así como en la Universidad del País Vasco.
  • Esta convocatoria se publicará en el BOPV en mayo, desde su publicación habrá un mes de plazo para realizar las solicitudes y éstas deberán ser por vías telemáticas, a través de la página web del Gobierno vasco, www.euskadi.eus.
  • La formación para avanzar en la profesionalización del personal público es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno vasco para ofrecer a la ciudadanía un servicio público más eficiente, moderno y adaptado a las necesidades de la sociedad actual.

El Gobierno vasco, a través del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), convoca ayudas por importe de 2.157.500 euros, que invertirá en financiar los planes y programas de formación de las personas empleadas en las diferentes administraciones públicas vascas en 2016.

De esta manera, el Gobierno vasco mantiene la apuesta y el esfuerzo por la formación continuada de las personas trabajadoras en las  Administraciones Públicas de Euskadi. La formación continua del personal público es un objetivo prioritario para este Gobierno que pretende mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía. El objetivo último es avanzar en la consecución de unas administraciones públicas más modernas, eficientes y adaptadas a las necesidades de la sociedad actual.

Esta convocatoria de ayudas se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco en el mes mayo. Las solicitudes se podrán realizar desde el día después de su publicación, durante un mes, y se presentarán por medios telemáticos, a través de la página web oficial del Gobierno vasco www.euskadi.eus.

CAE

Por un lado, el Gobierno vasco invertirá 1.362.500 euros a la formación de las personas que trabajan en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi. La cuantía económica queda repartida de la siguiente manera:

  • Personal docente del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura: 491.000 euros
  • Osakidetza: 480.000 euros
  • Departamentos del Gobierno vasco: 160.000 euros
  • Organismos autónomos del Gobierno vasco: 127.000 euros
  • Academia de Policía y Emergencias del País Vasco: 104.500 euros

ADMINISTRACIONES FORALES, LOCALES Y UPV-EHU

Por otro lado, el Gobierno invertirá 795.000 euros en financiar la formación de aquellas personas que desarrollan sus labores en las administraciones forales y locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi así como en la Universidad del País Vasco. La dotación de estas ayudas se distribuye de esta forma: 

  • Administraciones locales: 380.000 euros
  • Administraciones forales: 350.000 euros
  • UPV-EHU: 65.000 euros

IVAP

Una de las labores principales del Instituto Vasco de Administración Pública es la selección y la formación del personal al servicio de las administraciones públicas vascas. Además, el IVAP es el encargado de impulsar la normalización del uso del euskera en la Administración y la traducción oficial y la fijación y difusión de la terminología jurídico-administrativa en euskera. Entre sus cometidos se encuentra también, el asesoramiento y la investigación en materia lingüística, jurídico-administrativa y de mejora en la gestión.

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PNV_Indautxu
    28 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @IVAP_eus: 2,1 milioi euro emango ditugu laguntzatan 2016an, euskal herri-administrazioko langileak trebatzeko @Gob_eus https://t.co/6pR

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)