Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Ángel Toña explicará las políticas sociales de Euskadi como país invitado en una conferencia internacional en Reikiavik

27 de abril de 2016

Ángel Toña, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco intervendrá mañana jueves día 28, en una conferencia internacional sobre políticas sociales a nivel global que se celebrará en Reikiavik, capital de Islandia. El consejero explicará en ese marco las políticas sociales que han permitido a la CAPV situarse por encima de la media de los países de su entorno en los indicadores sociales.

El dirigente, que estará acompañado por Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales y Marta Marín, Delegada de Euskadi ante la UE, representará a Euskadi en la jornada de trabajo ‘Progreso Social – Lo que funciona’, organizada por Michael Porter, profesor de Harvard Business School y el Gobierno islandés. En la conferencia, que tendrá lugar en el centro de conferencias HARPA de Reikiavik, el Consejero ofrecerá un repaso a la situación actual de las políticas sociales en Euskadi, valorará los retos de futuro y explicará su trayectoria.

“Euskadi, en ese marco, será un ejemplo para todos. De hecho, a la hora de redactar nuestra intervención, nos han pedido que expliquemos como podría ser replicable nuestro modelo en otros lugares”, ha explicado el propio Consejero Toña.

Ángel Toña tomará la palabra en la tercera sesión denominada ‘Sobresalientes en Oportunidad’, prevista a las 10:45 horas. Turno en el que Euskadi y Nueva Zelanda explicarán sus progresos y retos. “Explicaremos nuestros desafíos, que en lo social, radican en mantener e incrementar el bienestar de nuestra sociedad, de toda la sociedad”, ha agregado Toña, quien ha subrayado que parte de la conferencia tratará sobre “nuestro sistema de cohesión social, que en casi tres décadas nos ha permitido dar saltos cualitativos y cuantitativos en materia de pobreza”.

Junto a Euskadi, en la jornada participarán otros países invitados como Brasil, Costa Rica, Islandia, Nepal, Nueva Zelanda y Ruanda, además de la ciudad colombiana de Medellin. Todos ellos, lugares que han logrado resultados sobresalientes de progreso social en el Índice de Progreso Social, una nueva y potente herramienta de evaluación comparativa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)